El asesinato el pasado domingo en Madrid de un Ultra del Deportivo de la Coruña está teniendo más efectos de los que se creían. El presidente de la LFP Javier Tebas dijo ante una radio española que los clubes que no colaboren, pudiendo perder puntos en la clasificación o descender de categoría.

Según Javier Tebas, se hará un listado de ultras y los clubes que no colaboren con él, podrán tener graves consecuencias desde económicas como de perdidas de puntos o incluso un ascenso, lo que hará que cambien mucho las cosas si esta medida se lleva a la práctica.

El Consejo Superior de Deportes, La Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol colaborarán para acabar con esta lacra del fútbol, el presidente de la LFP también dijo que se arrepiente de no haber sido más duro con este tema y que se podría haber actuado antes, así mismo se mostró partidario de que debió suspenderse el partido entre el Atlético de Madrid y el Real Club Deportivo de la Coruña.

Ha puesto como ejemplo al Real Madrid, Fc Barcelona, así como al Espanyol de Barcelona como ejemplo de la lucha por la eliminación de los grupos ultras, se va a instaurar la figura del director de partido, como ya hace la UEFA.

Anuncios
Anuncios

La decisión de la destitución como embajador de la LFP de Lendoiro (ex presidente del Deportivo de la Coruña) cree que ha sido correcta y que ir al funeral es, en cierta forma hacer apología de los actos violentos. Cree que debió hacerlo de forma privada a la familia si conocía al fallecido y no asistiendo al funeral como personaje público que es.

Veremos como avanzan las decisiones en españa y si se llevan a cabo todas las medidas que se pretenden, el fenómeno ultra está vivo desde hace muchos años y prácticamente todos los equipos de élite tienen grupos de radicales en sus filas que cada cierto tiempo salen en los medios por preparar conflictos o desórdenes en las ciudades donde se juegan los partidos. Los cánticos en los estadios también se habla de que se sea menos permisivo pues más de una vez han sido con tintes racistas.

Anuncios

#Futbol