Si bien cuatro equipos siguen vivos en el torneo mexicano de #Futbol que se encuentra en etapa de semifinales, los demás conjuntos ya han comenzado con la planeación de lo que será la próxima temporada.

Estamos comenzando a vivir la denominada etapa del futbol de estufa, donde los nombres de posibles refuerzos y técnicos comienzan a cocinarse.

Por lo pronto, luego del fin de semana, dos entrenadores han perdido su empleo. Uno de ellos es Enrique Meza, quien fue cesado de la dirección técnica del Pachuca, y el otro es José Guadalupe Cruz, quien dejó el banquillo de Monarcas Morelia.

Con los hidalguenses, el nombre del uruguayo Diego Alonso exjugador de los Pumas de la UNAM ha comenzado a sonar e incluso se dice que Andrés Fassi se encuentra en Uruguay para reunirse con el charrúa.

Anuncios
Anuncios

Mientras tanto, con los michoacanos la figura de Alfredo Tena ha empezado a rondar en la mente del Presidente Deportivo del club purépecha, Pablo Boy.

En la pasarela también empieza a desfilar el nombre de Ricardo La Volpe, quien suena para dirigir a los Tiburones del Veracruz en sustitución de Juan Antonio Luna. Se dice que el empresario Fidel Kuri, está ocupado en lograr la salvación de los escualos y por ello quiere llevar al banquillo al argentino.

Sin embargo, la polémica salida que tuvo La Volpe de las Chivas luego de haber sido señalado por un supuesto acoso a la podóloga del rebaño, es el impedimento para que el ex técnico nacional vuelva a dirigir.

Se dice que Kuri se ha reunido con Decio de María, Presidente de la Liga MX, para negociar su vuelta al futbol azteca.

Anuncios

En caso de que no pudiera darse la negociación ya se habla también de Víctor Manuel Vucetich quien en su última aparición como técnico dirigió a la Selección Mexicana de Futbol durante dos partidos, antes de que el "Piojo" Herrera fuera nombrado.

En esta época, los representantes de jugadores se mueven a la velocidad de la luz para intentar colocar a sus representados. Muchos de ellos, son los que sueltan los rumores para ver si como dicen en el barrio, "es chicle y pega".