El régimen de transferencias del fútbol mexicano arrojó el primer refuerzo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, se trata del delantero Isaac Brizuela, quien dejará a los Diablos Rojos del Toluca para formar parte del equipo de José Manuel de la Torre.

Los tapatíos parecían dormidos en sus laureles, pues mientras los demás equipos que pelearon con ellos por no descender se armaban hasta los dientes, los rojiblancos no habían dado color sobre ningún movimiento de interés. Finalmente, este miércoles, ya en la recta final del draft de jugadores nacionales, las Chivas dieron la campanada y cerraron la transferencia de Isaac Brizuela, quien jugará con ellos a partir del Clausura 2015.

El famoso "Conejo" volverá a tierras tapatías, pues en el Clausura 2013 se fue a préstamo con los rojinegros del Atlas. Las ironías de la vida, ya que, en su etapa de amateur, Isaac, oriundo de Lagos de Moreno, Jalisco, fue a probarse a las fuerzas básicas del Guadalajara y no fue aceptado, después acudió a pedir una oportunidad con el Atlas y también fue rechazado, sin más opciones, pensó en ir al centro de formación del Toluca en Guadalajara y ahí por fin recibió la oportunidad de jugar. Su talento y capacidad lo llevaron a ser enviado a Metepec para incorporarse al Toluca, donde debutó en el 2009.

La directiva mexiquense emitió un mensaje de agradecimiento al "Conejito" en su página oficial y a través de las distintas redes sociales, donde destacaron el profesionalismo y la entrega que mostró Isaac Brizuela durante su estadía en el Toluca. La afición escarlata ha expresado su malestar ante la salida de uno de sus jugadores consentidos y esperan que la dirigencia toluqueña concrete pronto un buen fichaje.

Isaac Brizuela fue uno de los jugadores que formó parte de la Selección Mexicana de Fútbol, que llevó Miguel Herrera al Mundial de Brasil 2014. Lamentablemente, no recibió la oportunidad de jugar por parte del "Piojo" que incluso lo dejó fuera de la selección después de la copa del mundo. Ha trascendido que los Diablos Rojos negociaron con las Chivas la transferencia del "Cone" a cambio de los servicios de Marco Fabián de la Mora, quien se encuentra jugando con Cruz Azul en el Mundial de Clubes. #Futbol