El técnico de la Selección Japonesa de #Futbol Javier Aguirre, dio este sábado la cara ante los representantes de la prensa de aquel país para hablar de las sospechas que hay en su contra por una supuesta corrupción en el arreglo de un partido en la Liga española cuando dirigía al Real Zaragoza en el año 2011.

El "Vasco", ofreció una conferencia de prensa utilizando los servicios de un traductor al idioma japonés. Ahí el actual estratega del combinado Nipón, manifestó que no tiene ninguna mancha que percuda sus 39 años de carrera profesional y aclaró que nunca en doce años de trabajar en el balompié español estuvo metido en algún asunto que hubiera ido contra los principios de la ética y el profesionalismo.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción de Valencia señaló a Javier Aguirre, junto con otras 40 personas por el supuesto amaño del encuentro que su entonces equipo Real Zaragoza ganó 2-1 al Levante en el mes de mayo de 2011 y que permitió al cuadro aragonés mantenerse en la máxima categoría del balompié español.

El ex técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, dijo que cooperará en todo lo que necesiten de él las autoridades judiciales de España y fue enfático en señalar que no ha recibido nada, ni tampoco ha pedido nada.

Javier Aguirre deberá viajar en el mes de febrero del próximo año para apersonarse ante la justicia española y rendir declaración por la acusación que pesa en su contra, y es que la Fiscalía de aquel país europeo tiene la sospecha que el Real Zaragoza entregó 965 mil euros a jugadores y cuerpo técnico del Levante para que se dejaran ganar.

El "Vasco" Aguirre aseguró que este proceso judicial no tendrá absolutamente ninguna influencia en su labor como Director Técnico de la Selección de Japón

La Federación Japonesa de Futbol ha brindado total apoyo a su técnico Javier Aguirre y lo ha confirmado en su cargo para la próxima Copa de Asia, que empezará el 9 de enero en Australia. A pesar de estas acusaciones.

Aguirre y sus chavales japoneses se concentrarán a partir del próximo lunes en Chiba, y viajaran el 2 de enero rumbo a Australia.