La página oficial del equipo Atlético Nacional de Colombia, informó la transferencia de los jugadores Alexander Mejía y Edwin Cardona a los rayados del Monterrey. Ambos futbolistas se unirán a sus paisanos Stefan Medina y Dorlan Pabón para disputar el próximo torneo Clausura 2015 con los norteños.

Los dos refuerzos cafeteros se encuentran en la ciudad de Bogotá tramitando sus permisos de trabajo y se incorporaran al plantel regiomontano este jueves para someterse a los exámenes médicos de rigor y después se procederá a cerrar su contratación. Se espera que este viernes se integren a la pretemporada del cuadro rayado.

Cabe destacar que tanto Mejía como Cardona fueron referentes importantes del conjunto verdolaga que logró el sub campeonato en la reciente Copa Sudamericana al perder en la gran final ante el cuadro argentino de River Plate.

Alexander Mejía tiene 26 años de edad y se desempeña como mediocampista y formó parte del combinado colombiano de #Futbol en el pasado Mundial de Brasil 2014. Mejía ha jugado en tres equipos: Deportes Quindío, Once Caldas y Atlético Nacional. 

Edwin Andrés Cardona Bedoya tiene 22 años de edad y juega de centrocampista, la prensa local lo considera una de las promesas más grandes que tiene el futbol cafetero en la actualidad. Cardona, es un futbolista que tiene etiqueta de gol, y los números lo avalan pues en 145 juegos disputados en Colombia convirtió 45 tantos.

Se esperaba que Cardona, emigrara el próximo año al balompié europeo pues el equipo verdolaga había recibido interesantes ofertas de clubes del viejo continente. Sin embargo, los rayados hicieron una jugosa negociación que benefició tanto al jugador como a la dirigencia del Atlético Nacional.


La prensa colombiana ubica también en el Monterrey al delantero Yimmi Chará de 22 años de edad. El propio futbolista ha manifestado estar muy cerca de un acuerdo entre Monterrey y Deportes Tolima.

Chará, es un jugador veloz a la hora de encarar y tiene facilidad para gambetear, por lo que ha despertado gran interés entre los equipos mexicanos Monterrey, Tigres y Pachuca.