La directiva de equipo Puebla presentó la tarde de este martes a José Guadalupe Cruz como técnico de  la Franja. El "Profe", será el encargado de buscar salvar la nave de los poblanos que se hunde en el mar del descenso.

José Cruz, viene a sustituir en el cargo a José Luis Sánchez Solá, quien fuera separado hace una semana por el Presidente del equipo Jesús López Chargoy, quien pretendía traer a César Farías, pero al sufrir el desaire del venezolano tuvo que inclinarse por el "Profe" como entrenador.

El dirigente del Puebla señaló que después de analizar varias opciones de entrenadores, decidieron inclinarse por José Guadalupe Cruz, pues este cumple con el perfil que necesitaban para salvar del descenso al equipo: "Al final nos dimos cuenta que, por el plantel que tenemos, el perfil de Director Técnico que se acoplaba más era el 'Profe' Cruz.

Anuncios
Anuncios

Analizamos varios currículums de directores técnicos, obviamente evaluando también la plantilla que tenían, viendo qué Director Técnico ya había estado en una situación de porcentaje y de problemas de descenso y de salvación", manifestó López Chargoy.

Luego de fracasar con Monarcas Morelia en la reciente campaña al dejarlos en la última posición de la tabla general, José Guadalupe tendrá que cargar con la cruz a cuestas pues desde este momento tiene el desafío de sacar a los poblanos del último lugar del porcentaje, donde también se encuentran Veracruz y Leones Negros.

Este será el quinto equipo que dirige el "Profe" en su carrera como entrenador, antes lo hizo con Atlante, Jaguares, Monterrey y Morelia. Su mejor papel lo hizo con los Potros a quienes llevó al campeonato en el Apertura 2007, y su peor trabajo lo acaba de vivir con Morelia en el Apertura 2014 al dejarlos en el sótano general.

Anuncios

"En Morelia no le fue bien, pero nosotros consideramos que con el plantel que tenemos, en Puebla pueda hacer mejor las cosas", expresó Jesús López Chargoy.

El mandamás poblano informó que traerán a cuatro o cinco refuerzos y con los jugadores que tienen confían en que podrán lograr la salvación en el Clausura 2015. Asimismo, señaló que los fichajes serán definidos por José Cruz, pero se puede adelantar que buscan un refuerzo en cada posición, es decir, un portero, un defensa central, un mediocampista y un delantero. #Futbol