El R. Madrid no dio pie a la sorpresa en la primera semifinal del Mundialito, consiguiendo imponerse al Cruz Azul por 4-0. Aunque el partido terminó en goleada, el equipo blanco dio la sensación de que no se entregó al máximo.

Y es que, nada más empezar el partido, Cristiano, a medio gas, desperdició una clara ocasión de gol, que fue respondida por el equipo mexicano mediante un remate de Pavone, que finalizaba una fantástica jugada del ecuatoriano Rojas. Entonces, parece que los madridistas pisaron el acelerador y tras una falta lanzada por Kroos, Ramos conseguiría marcar el primer tanto del partido. Gol que no acomplejó al equipo blanquiazul, pues este consiguió tomar el control del partido durante diez minutos, en los que intimidó al R. Madrid mediante dos claras ocasiones de Pavone y Rojas. Aunque lo que realmente consiguió el Cruz Azul con esa intimidación, fue que los madridistas pisaran el acelerador de nuevo, marcando el segundo, mediante una gran incursión por banda derecha de Carvajal, que remató a gol Benzema. Con el dos cero, los mexicanos no bajarían los brazos y todavía tendrían tiempo para conseguir un penalti, que cometería Ramos sobre Pavone. Éste lo lanzaría Torrado y sería detenido por Iker Casillas, que lograría mantener la portería a cero hasta el descanso.


Ya en la segunda mitad del encuentro, el equipo de Ancelotti saldría a todo gas y se haría dueño absoluto del partido, por lo que el Cruz Azul no pudo más que intentar defenderse del vendaval madridista. Las ocasiones y los "Olés" en la grada se sucedían, hasta que Bale, tras pase del astro portugués, conseguiría hacer el tercero. El partido ya tenía ganador aunque no había terminado y antes de que llegara el final, Isco pondría el broche de oro, culminando con un golazo una preciosa jugada individual dentro del área. Con este último tanto, el R. Madrid consiguió un 4-0 como resultado final en su estreno en la competición intercontinental, obteniendo una plaza para la final, que disputará con el ganador del partido que se disputa hoy a las 13:30 entre el San Lorenzo de Almagro y el Auckland City. #Futbol