Este partido era complicado por la categoría del rival, un Real Madrid que está entre los mejores equipos de fútbol europeo y que parece haber encontrado la serenidad bajo la dirección del italiano Carlo Ancelotti. El encuentro, por el ambiente, parecía celebrado en España por la gran cantidad de aficionados al equipo español que hay en Marruecos, aún así los mexicanos que asistieron dieron lo mejor de sí mismos para contrarrestarles, aunque, a decir verdad, no tuvieron demasiadas ocasiones para hacerlo.

El resultado de partido un 4 a 0 que deja bien a las claras la diferencia de nivel que ha quedado patente, si a esta superioridad le sumas las 3 ocasiones perdidas por parte de Cruz Azul (incluido un penalty atajado a Torrado por Iker Casillas), al final de la primera parte pareció que podía apretarse más a los españoles pero fue un espejismo.

Anuncios
Anuncios

Pavone fue la principal referencia de un Cruz Azul al que le costó muchísimo tocar en corto ante un Real que en cuanto empezaba la presión obligaba al pase largo cementero, el cual tenía como resultado la pérdida del balón.

El primero en marcar fue Sergio Ramos de certero cabezazo después de los primeros minutos de tanteo, en el que Pavone tuvo una ocasión para abrir el marcador. Rojas avanzado el primer tiempo tuvo dos ocasiones fallidas por la gran defensa madridista y quizás por una falta de definición del Cruz Azul. Benzema a pase medido de Carvajal no perdonó y puso el 2 a 0. Llegó la pequeña reacción mexicana y tuvo la ocasión marrada de Torrado en el penalty al combativo Pavone.

Al inicio de la segunda parte los cementeros no tuvieron oportunidad ni de poner en aprietos serios, a los 5 minutos llegó un tercer gol de Bale que dejó el partido visto para sentencia.

Anuncios

Cristiano Ronaldo, la estrella blanca, lo intentó de chilena y de rabona, pero el premio del gol llegó para Isco, que cerró la cuenta para un Real Madrid que al final y pese al discurso de Ancelotti no tuvo minutos para Chicharito, habrá que esperar a la final del mundial de clubes para saber si tendrá oportunidad de lucirse. #Futbol