El actual técnico de la selección japonesa, Javier Aguirre, es uno de los implicados en una querella por amaño de partidos iniciada por la Fiscalía Anticorrupción de España. El técnico aparece junto a los nombres de jugadores como Gabi (capitán del Atlético de Madrid) o Ander Herrera (Manchester United), además de otras cerca de cuarenta personas.

El Zaragoza ganó ese partido 2 a 1 que le era de vital importancia para salvar la categoría frente a un Levante que no se jugaba nada. Aguirre era el entrenador de la escuadra Zaragozana. Los goles de Gabi fueron recortados a 10 minutos del final por el uruguayo Stuani a 10 minutos del final.

Anuncios
Anuncios

La Fiscalía argumenta que los jugadores del Levante recibieron 1,2 millones de dólares por dejarse ganar en aquel partido. El equipo aragonés realizó transferencias bancarias a sus jugadores y funcionarios, incluidos Aguirre, Gabi y Herrera. Según el fiscal, estos luego sacaron el dinero y pagaron a los jugadores del equipo Levantino. El juez debe dictaminar si se sigue adelante con un proceso que puede manchar la imagen de muchos profesionales #Futbolísticos en españa.

Las sospechas en cuanto al amaño de partidos, siempre han sido recurrentes en el país ibérico, sobre todo en los finales de temporada donde los equipos se juegan mucho y los nervios afloran, tanto en los jugadores como en las directivas que ven peligrar sus cuentas e incuso sus empleos por los resultados deportivos.

Anuncios

En aquella liga 2010/2011, Lendoiro que era el presidente del Deportivo de la Coruña, aludió a lo corriente que eran los amaños en el fútbol español, aunque no se hiciese nada al respecto. Al final, más vale tarde que nunca y parece que la justicia española quiere establecer de una vez por todas los sucesos que acabaron con un final feliz para el Real Zaragoza, una permanencia que 3 meses antes parecía un milagro. A pesar de esto el equipo aragonés no tardó en volver a descender y ahora milita en la segunda división española, el Levante continúa en la máxima categoría del fútbol español.