Especular con el resultado basándose en su mejor posición en la tabla general y presentar un cerrado esquema defensivo, han sido las claves para que los Tigres de Ricardo "Tuca" Ferretti, hayan conseguido su pase a la Gran Final del Torneo Apertura 2014.

Ahora sí que el "Tuca" le aplicó a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol la frase del Chapulín Colorado "No contaban con mi astucia". Y no haber ganado en ninguno de los cuatro partidos de liguilla que ha disputado hasta ahora son peccata minuta para el timonel brasileño, pues el objetivo se ha cumplido y ahora están a un paso de ceñirse la corona de campeón.

Las críticas de los aficionados y medios de comunicación por el paupérrimo espectáculo que han ofrecido los equipos en esta liguilla, han sido recurrentes, pero sin lugar a dudas, lo que ha desatado la ira de todos los que esperábamos mayores emociones fue que en las semifinales solo se hayan marcado 3 goles. Si tomamos en cuenta que en 12 partidos solo se han convertido 16 tantos, podemos concluir que esta liguilla es la menos productiva en muchos años.

Ricardo Ferrretti, se desmarcó de estas críticas y señaló que ellos no son los culpables de esta situación. "No sé quién es el iluso que piensa que con gol de visitante el #Futbol va a ser más abierto, no sé quién es el genio que pensó en esto, si yo recibo un gol tengo que anotar dos, entonces prefiero primero que no me anoten, osea el análisis es al revés. Por eso ahora ustedes en la estadística dicen que esta liguilla es la de menos goles en tantos años", sentenció Ferretti.

Sin embargo, el bigotón dijo que las cosas tendrán que cambiar en la final pues ya no valdrá ni el gol de visitante, ni la mejor posición en la tabla general.

"Yo creo que va a ser distinto ahora, me entienden, osea la posibilidad a lo mejor de que ahora se evita ese gol de visitante, yo creo que los partidos que vienen pueden ser distintos, porque siempre he pensado que mi equipo debe de ser equilibrado" finalizó diciendo el "Tuca".

En Pocas palabras el "Tuca" nos canta a sus críticos y detractores la canción de ¿A quién le importa? que interpreta Thalía:

"La gente me señala, me apuntan con el dedo, susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo.
Que más me da, si soy distinto a ellos, no soy de nadie, no tengo dueño.
Yo sé que me critican, me consta que me odian, la envidia les corroe,
mi vida les agobia.
¿Por qué será? Yo no tengo la culpa, mi circunstancia les insulta.
Mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mí.
¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga?

Yo soy así y así seguiré, Nunca cambiaré"