En el Hotel de super lujo Ar Diamante Beach de Calpe, acompañados de preciosas azafatas de belleza eslava, ríos de champagne y montañas de caviar, con la música de la Guerra de las Galaxias y el himno nacional de Rusia, ayer presentó su plantilla el equipo ciclista Katusha para la temporada 2015. Con los 28 corredores que se presentaron ayer el Katusha participará en las tres grandes vueltas y en algunas de las clásicas más prestigiosas de la temporada.

El Katusha anunció que participará con dos líderes fundamentales: el español Joaquim "Purito" Rodríguez y el corredor noruego Alexander Kristoff. Joaquim Rodríguez es uno de los corredores que cuenta con un palmarés más brillante en la actualidad. Fue vencedor del UCI World Tour, que premia al mejor corredor de la temporada, en los años 2010, 2012 y 2013. "Purito", que tiene ya 34 años, manifiesta estar todavía en un momento excelente de su carrera y el bajó de 2014 lo achaca a la mala fortuna de una caída en el Giro y malas decisiones o, quizá, cierta precipitación en decidir su participación en el Tour de Francia. Sin embargo el corredor aún aspira en llegar a los Juegos Olímpicos de 2016 y, desde luego, a competir al más alto nivel en el Tour de Francia de 2015. El Tour anunció un recorrido muy distinto al de años anteriores en el que casi desaparece la modalidad contrarreloj, que se le suele atragantar al corredor español. Y, sin embargo, ha incluido más montaña que nunca y, sobre todo, recorridos propios para emboscadas que finalizan en los llamados "muros", esas ascensiones cortas pero con pendientes muy pronunciadas en los últimos kilómetros. Justo el tipo de terrenos en los Purito Rodríguez brilla pues se trata de un corredor más dado a los esfuerzos breves y de gran intensidad que a los que exigen los grandes puertos alpinos de desnivel constante y sostenido.

Los españoles Dani Moreno, Alberto Losada y Ángel Vicioso, perfectamente recuperado también de una temporada aciaga serán los escuderos de Joaquim Rodríguez y Alexander Kristoff. Hay que recordar que en 2014, a pesar de todos los incidentes en que el equipo se vio inmerso, consiguieron nada menos que 25 victorias.