Enrique Maximiliano Meza Salinas, es nombrado nuevo Director Técnico del Club Sport Cartaginés, de Costa Rica, por los próximos dos torneos. Así lo informó la directiva del equipo tico a través de un boletín de prensa.

El Presidente del Club brumoso Daniel Vargas, señaló que la elección no resultó nada fácil, ya que dijo, tenían que estudiar algunos puntos y ser muy cuidadosos en el perfil del entrenador, pero finalmente, Enrique Meza Jr, fue el candidato más interesante que tuvieron. El joven estratega mexicano de 35 años de edad se encuentra en México y viajará a la brevedad a Costa Rica para incorporarse al plantel.

Anuncios
Anuncios

Cabe señalar que Enrique Meza Salinas, estuvo el semestre pasado en Costa Rica dirigiendo al Santos de Guápiles y ahora le llega su segunda oportunidad por aquellas tierras centroamericanas para hacerse cargo de las riendas del equipo de Cartago, que hasta hace poco más de un mes era dirigido por el internacional tico, Mauricio Wright.

Enrique Maximiliano Meza Salinas, es hijo del reconocido entrenador mexicano Enrique "Ojitos" Meza, quien le dio sus primeras oportunidades como futbolista profesional y también como técnico.

Meza Jr, se desempeñaba como mediocampista central y fue debutado por el "Ojitos" en la temporada 2000-2001 con los Diablos Rojos del Toluca, posteriormente, jugó para  los Rayos del Necaxa, Gallos de Aguascalientes, Cruz Azul, Tacuary de Paraguay, Alacranes de Durango, Indios de Ciudad Juárez y Jaguares de Chiapas.

Anuncios

Su bautizo en  la dirección técnica también se la dio su padre cuando le ofreció  la oportunidad de ser su asistente en el Club Pachuca en la temporada 2006-2007, luego se hizo cargo del equipo sub-17 de Cruz Azul en el año 2010, un año después asumió como técnico del equipo celeste sub-20 y también fue asistente de su padre en el Cruz Azul de primera división. En el 2014 viajó a Costa Rica para tomar las riendas del Santos de Guápiles y su buen trabajo lo ha llevado a regresar con los ticos para hacerse cargo del Club Sport Cartaginés.





#Futbol