El piloto asturiano Fernando Alonso comenzará su decimoquinta temporada en la Fórmula Uno a bordo de un MacLaren-Honda, esto será en el próximo mes de enero del 2015 y habrán pasado 8 años de su última vez que pasó por la escudería, ahora regresa a sus 33 años de edad, buscando su tercer título mundial en la categoría reina del automovilismo.

Alonso busca su tercer título, para igualar al desaparecido piloto brasileño, Ayrton Sena. Llega más maduro, más experimentado y con la ilusión absolutamente renovada, buscará batir al todopoderoso Mercedes aunque las primeras pruebas hayan sido poco halagüeñas, la disposición de #Trabajo y la #Tecnología que aporta Honda con sus propulsores, además de la confianza que Alonso tiene en la eficacia y fiabilidad en los motores, si bien muestran cautela en el ovetense, dejan pensar que lucharán por los primeros puestos en la parrilla.

Anuncios
Anuncios

Según el propio Alonso esta temporada más que de triunfos será de aprendizaje, se basa justo en los problemas que no han permitido dar más de 5 vueltas en las últimas pruebas realizadas en Abu Dabi, el asturiano espera encontrarse con más problemas de fiabilidad durante el resto de las pruebas de entrenamiento, sobre todo en Jerez, cuando se de inició a la pretemporada.

De momento esperan un invierno donde alcanzar los objetivos fijados, entre ellos el de ser más precisos, algo que los llevará a ser más competitivos, a aprender mutuamente. Si eso pasa, Alonso está confiado en hacer podios y ganar alguna carrera, pero no en ganar el próximo campeonato, se afana en reiterar que será un año de aprendizaje y de sincronización, luego de años en donde MacLaren no ha sido competitivo.

Su rival más inmediato seguirá siendo Mercedes, pero tanto Alonso como la escudería saben que Red Bull, segundos en la pasada temporada, y Williams, terceros, darán buena batalla, tampoco su ex escudería regalará espacios: Ferrari buscará por todos los medios recuperar su prestigio y dominio en la pista.

Anuncios

En resumen, habrá un abanico de al menos 4 escuderías, además de Mercedes, que querrá ser la alternativa más cercana a los inalcanzables Mercedes, a no ser que en esta temporada sufran problemas de fiabilidad o que sus pilotos cometan más errores de lo normal, Vettel, que estará subido en uno de los Ferraris, sin duda que buscará retornar también a la senda del triunfo, pero depende de la evolución del bólido rojo.

Alonso regresa con la confianza y la ilusión muy altas, está convencido que la nueva alianza entre Honda y MacLaren será muy positiva, ve un fuerte compromiso de ambas partes y él viene dispuesto, como siempre, a dar lo mejor de sí, viene a terminar lo comenzado en el 2007 y su norte es ser campeón con la escudería. Entre su nuevo compañero de equipo y él suman 500 grandes premios a sus espaldas, de hecho forman la pareja más longeva de la parilla, entre los dos piensan que los triunfos no tardarán en llegar, aunque coinciden en que este será un año de experiencia, no de triunfos, pero si cae algún podio, aún mejor.

Anuncios