Deambular discreto el que está teniendo el delantero de la selección española Fernando Torres en sus comienzos en el fútbol italiano. Un solo gol en diez partidos es una cifra muy pobre para un jugador de sus características. El poco atino en el gol del español se suma al mal estado de un AC Milán en estado de reconstrucción tras años de jugadores veteranos que han ido bajando el nivel poco a poco.

El conjunto entrenado por el ex del Milán, Filippo Inzaghi tomó el toro por los cuernos y decidió cortar por lo sano en cuando a la renovación de una plantilla como la rossonera que estaba bastante desnivelada, tanto por calidad como por el rendimiento que había caído en picado.

Anuncios
Anuncios

Este año no están participando ni en competición europea, algo que para un club con el historial que tiene la escuadra italiana es casi un pecado.

La distancia a día de hoy respecto a Juventus o Roma en el campeonato se antoja demasiado grande en un campeonato que si nada lo impide será cosa de estos dos equipos. La pegada que antaño era famosa en todos los onces milanistas ha perdido su importancia, salidas como las del díscolo Balotelli, trajeron a Fernando Torres, pero no parece que la llegada del español (en claro declive en su carrera) haya servido para mejorar los resultados, como muestra las frías cifras, un gol en diez partidos no ilusiona a nadie. El español está cedido por el Chelsea hasta 2016 en un principio.

Visto el pobre bagaje de Torres, el entrenador se ha decantado por otros dos compañeros, Menéz y Honda que suman entre ambos 13 goles, que quizás no valgan para llevar al Milán a las ansiadas posiciones de la Champions y sí a luchar por una Europa League bastante poco interesante desde el punto económico si la comparamos con la máxima competición continental.

Anuncios

Las posibilidades de hacer algo digno de mención se complican para un Milán en horas bajas, algo que comparte con el rival de la ciudad, un Inter que vive instalado últimamente en unos resultados muy pobres. Dos entidades muy por debajo de lo que dice su palmarés. #Futbol