La serie de semifinales que enfrentan los Diablos Rojos y los Tigres, tiene además de la expectativa de saber quién será finalista del torneo apertura 2014, un condimento especial en las bancas. Los técnicos Ricardo Ferretti y José Cardozo no se pueden ver ni en pintura.

Previo a las semifinales del torneo apertura 2011, el "Tuca " acusó a Cardozo de haber sido quien provocó su salida del equipo en el año 2004.

Ferretti manifestó que Saturnino siendo todavía jugador choricero, elaboró unos volantes con amenazas hacia su persona y que lo orillaron a dejar la dirección técnica escarlata, la versión fue confirmada días después por el entonces presidente de los diablos, Rafael Lebrija.

Desde entonces, el brasileño ha sido una terrible pesadilla para el paraguayo, pues el bigotón lo eliminó en lo que fue su primera semifinal como estratega.

Cardozo, había tomado a los Gallos blancos del Querétaro en sustitución de Gustavo Matosas en la fecha 6 del torneo apertura 2011. El paraguayo llevó a los emplumados hasta la liguilla y luego de pasar sobre Chivas en cuartos de final, se instaló en semifinales donde Tigres fue el rival en turno, el partido de ida terminó empatado sin goles, sin embargo, en la vuelta, los Tigres de Ricardo Ferretti, echaron de la competencia a los Gallos con un autogol del defensa Manuel López Mondragón.

Este año, el "Tuca" volvió a pasarle factura a Cardozo al dejarlo fuera ahora con los escarlatas en los cuartos de final de la Copa MX. El partido disputado en la Ciudad Monterrey fue liquidado por los pupilos de Ferretti, con goles de Francisco Torres y Egidio Arévalo.

La pesadilla para Cardozo no terminó ahí, pues en la última jornada del actual torneo, los diablos cayeron 2-1 en su visita a la sultana del norte y con ello el "Tuca" le arrebató el boleto para disputar la Copa Libertadores 2015.

La revancha de Cardozo está en el aire pues el próximo domingo se sabrá si ha podido quitarse la maldición de Ricardo Ferretti, cuando su equipo visite a los Tigres en la vuelta de la semifinal del torneo apertura 2014.  #Futbol