Al fin se ha aclarado una de las incógnitas que todavía pendían sobre la próxima temporada ciclista y Chris Froome, el corredor británico que milita en el equipo Sky ha anunciado ayer que correrá el Tour de Francia 2015 y que será su máximo objetivo.

En la presentación del próximo Tour de Francia, Froome se había mostrado decepcionado con una prueba que reducía casi a la nada los kilómetros contra el crono, en los que el corredor británico es especialista, para aumentar los de ascenso montañoso. De hecho, este Tour es el que menos kilómetros en la modalidad contrarreloj ha incluido en su recorrido en toda su historia.

Anuncios
Anuncios

Todo indica que la prueba francesa está de algún modo siguiendo el ejemplo de La Vuelta a España, que en los últimos años ha ganado muchísima emoción al incluir finales en alto de pocos kilómetros pero de gran desnivel, los conocidos “muros”, que proporcionan finales más explosivos y disputados.

Con este anuncio de Froome estamos sobre el papel ante uno de los Tours más abiertos y disputados de la historia, con un abanico de favoritos muy grande donde no hay apenas diferencias entre ellos. Nairo Quintana, Contador, Froome y Nibale se perfilan como el cuarteto con más posibilidades, pero a ellos hay que sumar a las dos jóvenes promesas francesas y a Purito Rodríguez y Alejandro Valverde. Este último ha manifestado hace poco que a su edad está en el mejor momento físico de su carrera.

Por su parte, el equipo Tinkoff, propiedad del multimillonario ruso del mismo nombre, ha anunciado el fichaje del escalador italiano Ivan Basso para apoyar a Alberto Contador durante la temporada.

Anuncios

Basso, que tiene ya 37 años, aún está en una gran forma y supone un fichaje importantísimo para el equipo que, a juicio de muchos especialistas, es posiblemente, con permiso del MoviStar, el mejor del mundo en la actualidad.

Basso, que realizó la pretemporada con Contador en Kenia, subiendo el Kilimanjaro, opina que el ciclista madrileño es uno de los ciclistas más ambiciosos que ha visto en su carrera deportiva y lo cree firme favorito para alzarse con el título en Giro y Tour.