Hace seis meses llamaba poderosamente la atención por sus grandes actuaciones con la Selección Mexicana de #Futbol. Hoy, el guardameta Guillermo Ochoa es señalado por el periódico español "Mundo Deportivo"en la lista de los diez peores fichajes del balompié europeo en el 2014.

El martes 17 de junio del presente año, el portero de pelo rizado salió encumbrado y con etiqueta de héroe luego atajar todos los misiles enviados por la ofensiva brasileña encabezada por Neymar en lo que fue el segundo partido de los aztecas en la fase de grupos del campeonato mundial de futbol.

A partir de ahí, los ojos del mundo se posaron en la figura del arquero azteca, incluso una serie de memes con imágenes de "Paco Memo" circularon en la red, así lo podíamos ver representando al famoso Cristo del Corcovado; o con su  cara incrustada en una muralla de ladrillos y hasta portando el traje de Superman.

Anuncios
Anuncios

Ochoa tocaba el cielo con las manos, pues hasta los seguidores Jesús Corona le tuvieron que hacer caravanas. Su destacada actuación lo llevó pocos días después de terminado el mundial a ser contratado por el Málaga de España. Sin embargo, lo que en ese momento parecía ser el despunte en su carrera profesional, terminó por ser una historia de terror.

Desde su llegada al cuadro malagués,  ha estado a la sombra del guardameta camerunés Carlos Kameni, y apenas el 3 de diciembre pasado se dio su debut oficial con el Málaga dentro de la Copa del Rey donde su escuadra igualó 1-1 ante La Coruña.

Estar sentenciado a la banca y no haber jugado todavía en la Liga Española provocó que el mexicano Guillermo Ochoa fuera situado por el diario español "Mundo Deportivo" dentro de los diez peores fichajes en Europa durante el 2014.

Anuncios

En el listado también destacan los italianos Mario Balotelli del Liverpool y Ciro Immobile del Borussia Dortmund, así como los brasileños Douglas Pereira del Barcelona y Filipe Luis del Chelsea, el esloveno Jan Oblak del Atlético de Madrid, el serbio Nemanja Vidic del Inter de Milan, el español Fernando Torres del Milan, el griego Kostas Mitroglou del Fulham y el islandés Alfred Finbogasson de la Real Sociedad.

Raúl Jiménez se salvó de entrar a esta lista pues el delantero azteca ha logrado sumar un gol y unos cuantos minutos jugando para el Atlético de Madrid. Sin embargo, con la contratación de Fernando Torres y la falta de continuidad en el cuadro madrileño lo proyecta para ser moneda de cambio de los colchoneros para el próximo mercado invernal que se llevará a cabo en el mes de enero de 2015.

En descarga de Guillermo Ochoa debemos decir que la falta de actuaciones en España no se ha debido a una baja de juego del mexicano, sino más bien a la poca confianza que le ha tenido el técnico del Málaga, Javier Gracia.

Anuncios

Me parece que Guillermo Ochoa debería comenzar a pensar en jugar fuera de Europa, por ejemplo, en Brasil donde se dice ha habido ofertas por sus servicios, y en último de los casos, regresar a jugar al balompié azteca. Reza el dicho; "No hay peor lucha que la que no se hace", y en este caso, Paco Memo, ha luchado hasta el cansancio.