El uruguayo Matosas está de enhorabuena merced al suculento contrato por dos años con América de Mexíco y en los que cada temporada se embolsará 2 millones de dólares a lo que habría que sumar los incentivos si se consiguen los objetivos marcados.

Para Gustavo, será el octavo club que dirige y el tercero en México, más que en lo económico, lo importante para el técnico es el tema deportivo y cree que ha llegado el momento de tomar un equipo verdaderamente grande para poder sumar merecimientos para el ex jugador del Real Valladolid o UE LLeida.

La renovación del contrato sería de forma automática si consiguiese ganar la liga mexicana y la liga de campeones de la Concacaf. En caso contrario, el América tiene el poder para romper el pacto unilateralmente y la indemnización que percibiese el Charrúa sería menor. 

Gustavo Matosas se ha ido de buenas maneras de León, donde ascendió a la escuadra a la Primera División en el 2012 para coronarla campeón en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

y en Guanajato no han visto con malos ojos, la marcha de un técnico que hace escasos días dijo que quería tomarse unos días para pensar. Lo cierto es que, fichó de inmediato por América. En las Águilas, además del técnico llegan los siguiente refuerzos : Benedetto y Pellerano de los Xolos de Tijuana, Quintero del Santos Laguna y Samudio un paraguayo proveniente del Cruzeiro brasileño. Los refuerzos le han costado cerca de 25 millones de dólares. 

Proyecto ilusionante el que afronta Matosas, que contará con una plantilla amplia y de calidad para un campeonato complicado y en el que los rivales le tendrán casi como el enemigo a batir. Su oneroso contrato que da bastante importancia a la consecución de títulos, es una clara prueba del trabajo de altos vuelos para el que está encomendado. No valdrá otra cosa que no sea ganar y convencer en esta aventura en uno de los equipos más importantes del fútbol de la Concacaf. El plantel se ha reforzado con buenos nombres y si Gustavo es capaz de imprimir el caracter que le pone a sus equipos, parece que las Águilas volarán alto esta próxima temporada.  #Futbol