Empieza otro año más el torneo de fútbol que enfrenta a los mejores clubes de los cinco continentes. Empieza la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Trofeo que sirve para redondear la campaña del club que la gane, ya que para poder disputar este campeonato, se debe haber ganado la máxima competición continental en la pasada edición.

Por lo que este año como máximo favorito tenemos al R. Madrid español, que fue el ganador de la pasada Champions League europea. El otro equipo favorito es el San Lorenzo de Almagro argentino. Ambos deberán pasar antes un partido casi de trámite, pues a priori están muy desigualados. Los españoles, jugarán hoy contra el Cruz Azul mexicano y los argentinos mañana contra el Aunckland City Neozelandes.

En el enfrentamiento entre R. Madrid y el Cruz Azul que se disputará hoy a las 13:30 hora México D. F, la cosa está bastante desigualada a favor del equipo europeo. Y es que el conjunto madridista está arrasando en la liga española, siendo el líder indiscutible en cuanto a puntos y juego se refiere. Además en esta edición la Champions League se presentan como claros favoritos para ganarla. Cabe recordad que la estrella del equipo español, el portugués Cristiano Ronaldo, está atravesando su mejor momento futbolisticamente hablando, ya que lleva 25 goles en 15 partidos de liga, 32 entre todas las competiciones.



Por otro lado el Cruz Azul mexicano, equipo fundado por una empresa de cementos, Cooperativa Cruz Azul, consiguió conquistar la pasada Concacaf, aunque este año no está teniendo la misma suerte, pues viene de ser eliminado de la presente ConcaChampions y no ha entrado en la liguilla de los mejores del campeonato mexicano. Además su mejor jugador, Luis Amaranto Perea, está lesionado de una rodilla, por lo que se perderá el choque de esta tarde.

En la otra semifinal, que se disputará entre San Lorenzo de Almagro, el actual campeón de la Copa Libertadores de América, y el Auckland City de Nueva Zelanda, en este partido la cosa está menos desigualada, aunque el equipo argentino parte como favorito, pese a que este año se encuentra en mitad de la tabla del campeonato doméstico. No obstante el técnico Edgardo Bauza advirtió que “sabemos que tenemos dos finales y que no podemos cometer errores”, aunque dejo claro que confía en la calidad de los jugadores de su plantilla, con los que cree que puede conseguir el título. Esta semifinal comenzará mañana a las 13:30. #Futbol