Las instalaciones del equipo de Red Bull de Fórmula 1, en Milton Keynes sufrió un robo de madrugada en el cual los ladrones se apropiaron de más de 60 trofeos que estaban expuestos para que los aficionados de la escudería pudieran ver los logros del equipo en la máxima competencia que implica ser partícipe de esta competición. También desde la fábrica afirman que más de la mayoría de los trofeos que se exponen por lo general son solo réplicas exactas de sus originales.

Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada la policía de Thames Valley recibe una llamada avisando que se había producido un robo efectuado en la localidad británica de Milton Keynes, y más concretamente en la fábrica de Red Bull Racing.

Anuncios
Anuncios

Al parecer por la información obtenida un grupo de 6 personas del sexo masculino ingresaron en el recinto del equipo de Red Bull en dos coches, un 4x4 cuyas características principales para identificarlo era su color plata, y un Mercedes Benz familiar de color oscuro no tienen claro si es azul o negro, pero ambos vehículos tenían matrículas extranjeras.

Aunque no hay ninguna descripción física y no se pudo identificar a los delincuentes se cree que casi todos eran hombres y estaban vestidos con ropas oscuras. No realizaron ningún daño al personal de vigilancia ni a los guardias de seguridad. Los daños solo fueron provocados en las instalaciones donde precisamente se encontraban y fueron sustraídos los trofeos.

El Jefe del equipo, Christian Horner, informó que el valor económico de los trofeos robados no es muy alto, si se toma en cuenta que la mayoría son réplicas, pero moralmente el daño es enorme, ya que es la representación del fruto de muchos años de trabajo en la Fórmula 1.

Anuncios

Esta acción, dijo, "hizo que nos replanteemos el acceso a la fábrica de los aficionados, tendremos que ser menos accesibles en ciertas zonas, esto será un poco injusto porque hay muchos que viajan cientos de kilómetros para poder ver nuestros logros, nuestros trofeos, nuestro coche de la Fórmula 1 y nuestra fábrica cada año".