El Real Madrid ya se encuentra en la ciudad de Marrakech donde este martes debutará por las semifinales del Mundial de Clubes ante el mexicano Cruz Azul. Blancos y Celestes chocarán en punto de las 13:30 horas, horario de México.

El árbitro para este encuentro será el chileno Enrique Osses, quien vio actividad en el pasado Mundial de Brasil dirigiendo dos partidos: Costa de Marfil vs Japón e Italia vs Costa Rica.

Por cierto, que el técnico Italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti señaló que el mexicano Javier Hernández, podría jugar algunos minutos en este partido, pues el "Chicharito" se siente muy motivado por enfrentar a sus paisanos en el Mundial de Clubes.

Ancelotti, advirtió que CH14 va a tener un papel muy importante en este certamen, aunque dijo no estar seguro de cuántos minutos lo tendría en el terreno de juego. El timonel merengue sabe que puede contar con Hernández, pues es un jugador que siempre trabaja con disponibilidad y se encuentra en buenas condiciones, lo que puede ayudar al equipo en este torneo.

En otro orden de cosas, al que no le cayó nada bien la noticia del cambio de sede, para el juego de semifinales entre merengues y cementeros, fue al presidente del equipo San Lorenzo de Argentina, Matías Lammens. El titular del combinado azulgrana señaló tajantemente que la FIFA no debe tener privilegios para nadie y pidió que las reglas sean parejas para todos los participantes. Además, sentenció que San Lorenzo no es menos que el Real Madrid ni que ningún otro equipo.

El presidente del cuadro de Boedo, informó que hizo llegar una protesta a la FIFA, donde expresó su disgusto porque el césped del Grand Stade de Marrakech tenga que soportar dos partidos en 24 horas previas al debut de su equipo. Es que el martes jugarán Real Madrid contra Cruz Azul, y el miércoles lo harán el Sétif ante el Sydney Wanderers, en el partido que definirá el quinto y el sexto puesto.

Lammens no quiere que nada ajeno a lo deportivo les impida conseguir su pase a la final. Los jugadores de San Lorenzo quieren un campo en buenas condiciones para poder desplegar el #Futbol vistoso que desempeñan.