Este fin de semana cayó al fin uno de los registros históricos de la NBA que más morbo despertaba entre los aficionados, el duelo de máximos anotadores históricos entre Michael Jordan y Kobe Bryant. Así, después de algunos intentos frustrados en las últimas semanas, la victoria, segunda consecutiva, de Los Angeles Lakers frente a los Minessota Timberwolves por 95-100 ha traído consigo que el veterano escolta angelino haya superado al fin al mítico jugador de los Chicago Bulls. Kobe Bryant consiguió los 9 puntos que necesitaba en el segundo cuarto y el partido se detuvo unos instantes para celebrar su gesta. Tenía que superar los 32.292 que Michael Jordan logró en las quince temporadas en que se mantuvo en activo y lo logró.

Ahora, por delante tiene registros que quizá se antojan ya inalcanzables para el jugador conocido como La Mamba Negra, Karl Malone, “El cartero”, le adelanta en más de cuatro mil quinientos puntos y Kareen Abdul-Jabbar, el que fuera mítico pívot de la franquicia Angelina, en más de seis mil.

Anuncios
Anuncios

Difícil llegar a esos registros con los 36 años que tiene ya Kobe Bryant pero todavía no ha dicho su última palabra.

Hay otros registros sin embargo en los que ya no podrá superar a Jordan, que ha demostrado necesitar menos partidos y menos temporadas para obtener las mismas canastas, demostrando una mayor eficiencia y mejor porcentaje anotador. Eso no quita para que algunos sigan creyendo que Bryant es mejor jugador. Entre ellos, el mítico entrenador Phil Jackson, que actualmente dirige, sin mucho éxito, a los Knicks de Nueva York, quien manifestó que, a su juicio, en un partido uno contra uno entre el mejor Kobe Bryant y el mejor Michael Jordan, la balanza se inclinaría ante el primero. Incluso el mismo Jordan dijo no estar seguro de quién podría vencer en ese partido imaginario. Se mostró más confiado de vencer a Lebron James, pero no tanto con Bryant, del que afirmó que le había copiado los movimientos. El nuevo registro de Bryant fue la noticia principal de la semana en la NBA y ha ensombrecido el resto de resultados que han pasado un tanto desapercibidos.