La gran final del fútbol mexicano se jugará este domingo en la cancha del Estadio azteca entre las Águilas del América y los Tigres. Las expectativas de ver un partido espectacular son mínimas, sobre todo, porque los felinos no se salen del estilo conservador que más le gusta a Ricardo Ferretti. Con el triunfo de los universitarios por la mínima diferencia en la final de ida, los obligados a buscar el marco contrario serán los de Copa y en esa necesidad de ir al frente y podrían dejar espacios atrás que trataran de aprovechar los felinos para sentenciar el duelo.

La verdad es que no esperamos un juego de muchos goles, pues la estadística en ese sentido habla de que esta ha sido una de las liguillas más pobres de la historia. Basta señalar que en 13 partidos disputados en esta fiesta grande solo se han podido marcar 17 goles. Si bien en la cancha no se presupuesta un gran partido en las tribunas el duelo será de alarido. Las dos aficiones se preparan para apoyar desde el primer y hasta el último minuto de juego a sus equipos.

Antonio Mohamed ha salido en diversas entrevistas a solicitar el apoyo de su gente y espera que 100 mil aficionados se den cita en el Coloso de Santa Úrsula para motivar a los emplumados. Sin embargo, los seguidores de Tigres han recibido este mensaje como un desafío y por ello desde este sábado han comenzado a llegar por todas las vías a la capital azteca. Se espera que sean poco más de 30 mil personas las que se hagan presentes en la final de vuelta.

La caravana Tigre se ha dejado sentir desde las primeras horas de este sábado, coches, camionetas y cerca de 100 autobuses han desfilado por diversos puntos del Distrito Federal. El punto de reunión para las barras felinas ha sido el estacionamiento del Estadio de Olímpico de Ciudad Universitaria, desde donde saldrán este domingo con dirección al Azteca.

La tarea para con seguir los boletos de entrada no fue un impedimento para ellos, pues aprovecharon la venta por Internet para adquirir alrededor de 24 mil tickets y los restantes los obtuvieron en la venta libre al público. Hacemos votos para que este domingo ambas porras pongan el ambiente en la tribuna y se brinden a sus respectivos equipos sin generar violencia. #Futbol