Los equipos que no juegan la liguilla en el máximo circuito siguen su etapa de consolidación de cara al torneo apertura 2015. Este jueves, la directiva de los Tuzos de Pachuca presentó al uruguayo Diego Alonso, como nuevo director técnico de los hidalguenses en sustitución de Enrique Meza.

El entrenador charrúa, dijo saber que uno de los objetivos en el club es conseguir un título de Liga, ya que son siete años de no haberlo conseguido.

"Uno sabe que al llegar al aquí, a esta institución, el compromiso es buscar el campeonato", señaló el timonel uruguayo durante en la conferencia de prensa donde fue presentado por el presidente del equipo, Jesús Martínez Patiño.

El ahora técnico hidalguense y exjugador de los Pumas de la UNAM, cuenta con la experiencia de haber dirigido cuatro conjuntos antes de llegar a este nuevo reto. Cabe señalar que Alonso no ha ganado ningún título en su corta carrera que inició en el año 2011, en su palmarés se encuentra el haber entrenado al Bella Vista y al Peñarol de Uruguay y al Guaraní y Olímpia de Paraguay.

Diego Alonso no dio a conocer la lista de jugadores que ya no entran en planes para el próximo torneo, sin embargo, manifestó que cuenta con un plantel conformado en su gran mayoría por elementos de gran valía, que serán importantes para el proceso que está comenzando.

Así, el Pachuca cierra el circulo en cuanto a los técnico de sus dos equipos, pues en días pasados también los panzas verdes del León presentaron al timonel argentino Juan Antonio Pizzi, quien llegó para sustituir en el puesto de director técnico al uruguayo Gustavo Matosas. El técnico argentino tiene un largo recorrido en el #Futbol mundial donde ha dirigido al Valencia, Atlético de Madrid, Racing Santander y Málaga en España.

Dentro del palmarés de Pizzi, se encuentra el haber logrado llevar al Valencia español a una semifinal de Europa League y el campeonato del futbol de argentina con San Lorenzo de Almagro.

El reto de Juan Antonio Pizzi, será intentar superar lo realizado por su antecesor quien ganó el bicampeonato con los esmeraldas.