Luego de realizarse este sábado el sorteo para el Campeonato Mundial Femenil Canadá 2105, el combinado mexicano fue ubicado en el Grupo F donde también estarán Francia, Inglaterra y Colombia.

La Selección Mexicana Femenil, iniciará su participación en la Copa del Mundo frente a su similar de Colombia el martes 9 de junio en la Ciudad de Moncton. Ahí mismo, cuatro días después, las verdes se verán las caras ante Inglaterra y cerrarán la primera fase el miércoles 17 de junio ante Francia en el Landsdowne Stadium de Ottawa.

El Tri femenil que dirige Leonardo Cuéllar, buscará superar por primera vez la fase de grupos. Hasta ahora las mexicanas han sido eliminadas en la primera ronda en los Mundiales de Alemania 2011 y Estados Unidos 1999.

Después de conocer el fixture, el estratega nacional se mostró entusiasmado con la idea de probarse con selectivos de la talla de Francia e Inglaterra, que en el papel, son las favoritas para avanzar sobre colombianas y mexicanas. "Sé que los expertos del #Futbol mundial van a poner a los dos equipos europeos como favoritos, pero creo que estamos en un ascenso importante después del Premundial y de los Juegos Centroamericanos, y entendiendo que estamos puntualizando la mejor preparación que podamos armar, estaremos listos para representar a nuestro México lindo y querido", abundó Cuéllar.

El técnico azteca señaló que toda la atención está puesta desde ahora en el primer juego ante Colombia, pues será determinante en las aspiraciones de las tricolores, Cuéllar sabe que ganar en la presentación les puede dar el envión necesario para buscar el objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Leo está consiente de que el Grupo que les tocó será muy difícil mas no imposible, y las mexicanas han ganado experiencia en los últimos años. 

Estos son los Grupo para la Copa del Mundo Canadá 2015

Grupo A
Canadá 
RP China 
Nueva Zelanda 
Países Bajos

Grupo B
Alemania 
Costa de Marfil 
Noruega 
Tailandia

Grupo C
Japón 
Suiza 
Camerún 
Ecuador

Grupo D
Estados Unidos 
Australia 
Suecia 
Nigeria

Grupo E
Brasil 
República de Corea 
España 
Costa Rica

Grupo F
Francia 
Inglaterra 
Colombia 
México