Gianni Infantino estos días habló largo y tendido sobre la actualidad del deporte rey, con motivo de la reunión del comité ejecutivo de la Uefa.

Los últimos sucesos ocurridos en España que dieron como triste resultado un muerto, han sido condenados por todo el mundo, en especial una uefa que con total claridad piensa que debe haber tolerancia cero con los ultras en los estadios y que el fútbol debe estar para dar ejemplo a la sociedad y no servir como germen de comportamientos violentos y racistas.

El italiano cree que las medidas deben ir encaminadas a erradicar por completo las actuaciones de los violentos y en ocasiones, cerrar gradas es lo más justo para que esos sectores desaparezcan del estadio o se den cuenta de que si siguen actuando así no tienen nada que hacer, siendo detenidos y pudiendo tener sanciones muy duras que incluyan hasta pena de cárcel.

Anuncios
Anuncios

Hay confianza en que la coordinación entre clubes y policía de todavía más frutos, si ya estos últimos años han ido produciéndose avances, un endurecimiento de las medidas puede dar lugar a una reducción más severa de lo incidentes.

En cuanto al tema de la compra de partidos, ante los medios expresó que la uefa tiene el total convencimiento que es un fenómeno cada vez más minoritario y que se monitorizan unos 35.000 partidos por temporada, controlando que no haya comportamientos que van totalmente en contra de un desarrollo limpio del juego.

Uno de los temas que más páginas ha completado por parte de la prensa europea, es la fuerza con la que han venido los inversores de fuera de europa. Un último ejemplo lo tenemos en el empresario chino Peter Lim, que es dueño del Valencia y ha invertido una cuantiosa cifra que se puede decir que salva al Valencia de muchos problemas.

Anuncios

El secretario general de la uefa ha expresado su visto bueno a este tipo de inversiones, que al ser de hombre exitosos de negocios no hacen otra cosa que ayudar a que el fútbol se siga desarrollando e impulsando nuevas estrategias y métodos para ampliar el mercado del fútbol europeo a nivel global. #Futbol