El mejor jugador en la historia del balompié de los Estados Unidos, Landon Donovan, dijo adiós al #Futbol llevando al Galaxy de los Ángeles a conseguir el título de la Major League Soccer en la temporada 2014, luego de vencer este domingo en la Gran Final al New England Revolution por 2-1 en tiempo extra.

El encuentro fue muy disputado y terminó 1-1 en el tiempo regular, debiéndose jugar el tiempo extra, así en el minuto 111, los angelinos encontraron la anotación del título en los botines del irlandés Robbie Keane.

Landon Donovan se retira con seis campeonatos ganados y se convierte en el jugador con más títulos obtenidos en la MLS.

Donovan, mostró desde muy pequeño grandes cualidades para la práctica del futbol. En el año 2001 surgió el conjunto de San José Earthquakes que lo llevó a debutar en la Major Legue Soccer, ahí deslumbró en su primera temporada al marcar siete tantos y registrar 10 asistencias. Ese mismo año se consagró campeón de la Copa, trofeo que también obtuvo con el Terremoto de San José en 2003.

Al año siguiente, fue fichado por el Bayern Leverkusen de Alemania, sin embargo no tuvo mucha fortuna y luego de un paso fugaz debió regresar a la MLS en el 2005 para incorporarse con el Galaxy de los Ángeles, en esa temporada ganó la Copa de la MLS y la Lamar Hunt U.S. Open Cup.

En el año 2008, regresó al futbol Alemán para vestir la casaca del Bayern Munich, nuevamente la experiencia en el balompié bávaro no fue buena y un año después, regresó a los Estados Unidos para ceñirse por segunda ocasión la playera del Galaxy. En Inglaterra jugó para el Everton FC de la Premier League.

Con la Selección de las Barras y las Estrellas disputó las Copas del Mundo de 2002, 2006 y 2010.

En 2009 perdió la final de la Copa de las Confederaciones 3-2 ante Brasil.

Se coronó campeón de la Copa de Oro de la CONCACAF en  cuatro ocasiones. Landon Donovan se va siendo el mayor goleador de todos los tiempos  y el segundo con más minutos disputados en la Selección de los Estados Unidos.