Los jugadores del rebaño sagrado, que finalizaron la etapa de exámenes médicos de cara al torneo Clausura 2105, se presentaron este sábado a los trabajos de pretemporada que se realizan en las instalaciones de Verde Valle.

Bajo la supervisión del preparador físico Carlos García, los tapatíos trabajaron en el aspecto físico técnico, con la intensión de ir obteniendo una base en la forma física antes de dar inicio con la etapa fuerte de la pretemporada que se llevará a cabo a partir del próximo lunes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de #Futbol, en la capital azteca.

La dinámica de entrenamiento dio inicio con la entrada en calor a partir de un trote ligero alrededor de la cancha 2, poco tiempo después realizaron movimientos de calistenia y luego ejercicios de coordinación y potencia, que dieron paso a un recorrido con cambios de ritmo y superación de obstáculos.

Anuncios
Anuncios

Posteriormente, la práctica se llevó a cabo con la integración del balón, así los rojiblancos jugaron el famoso "torito" en dos grupos, ahí el profesor Carlos García, pidió a los jugadores realizar un golpeo firme y preciso al balón.

Ya entrados en calor, los jugadores se desplazaron al gimnasio para comenzar el trabajo de fortalecimiento mediante un circuito de fuerza y resistencia que se dividió en 10 estaciones.

Finalmente, los rojiblancos regresaron a la cancha para realizar relajación de músculos a través de un ejercicio de posesión de la pelota que terminó con futbol en espacios reducidos y con la variante de que cada equipo debía anotar gol en cuatro pequeñas porterías.

Este domingo, ya con carro completo, las Chivas entrenaran a las diez de la mañana en Verde Valle, previo a su viaje rumbo al Distrito Federal para realizar la etapa más importante de la pretemporada.

Anuncios

Los jugadores rojiblancos están conscientes de la importancia que tiene dar el 100 por ciento en esta pretemporada, pues es la única manera en la cual el equipo podrá alcanzar su mejor nivel de cara al siguiente torneo, en el cual, Guadalajara intentará salvarse del descenso desde la primera fecha.