No hay tiempo para distracciones en el Cruz Azul, los celestes juegan este sábado por el tercer lugar del mundialito de fútbol, que se disputa en Marruecos. Además del orgullo y la dignidad, el cuerpo técnico de los cementeros sabe que también están en juego los dos millones y medio de dólares que se embolsará el equipo que gane este partido.

Sin embargo, aquellos jugadores de la máquina que no seguirán con los celestes se encuentran intranquilos y pasando por una difícil situación anímica, derivada de no saber cuál será su futuro; ese es el caso de los argentinos Mariano Pavone, Aníbal Zurdo y Hernán Bernadello. La directiva los puso transferibles y no encontraron acomodo en ningún cuadro azteca en el pasado draft, por lo que ya están pensando en emigrar a otro balompié.

En el caso de Marco Fabían, Pablo Barrera y Yosgart Gutiérrez, quienes fueron transferidos a Chivas, Monterrey y Pumas, respectivamente, se encuentran inquietos por tener que integrarse a la pretemporada de sus nuevos clubes para ganarse un lugar en el once titular. Así las cosas, el pensamiento de estos seis futbolistas está en otro lado y no jugar por el tercer lugar del Mundial de Fútbol.

El panorama para los celestes luce complicado y al honor y al dinero que están en juego les podrían salir "alas". El técnico Luis Fernando Tena, reconoce que hay incertidumbre y distracciones entre los jugadores y que se ha dado a la tarea de platicar con ellos para buscar que estén tranquilos, aunque sabe que eso es difícil.

El "Flaco" aseguró que viendo la realidad del plantel buscaran enfrentar el partido con los elementos que se encuentren en la mejor disponibilidad, pues después de haber sido goleados por el Real Madrid, no les queda de otra más que ganar el tercer puesto. Ha trascendido que Cruz Azul hizo un último esfuerzo por quedarse con Marco Fabián y lanzó una oferta a las Chivas para quedarse con el pase del jugador.

Agustín Manzo, director deportivo de la Máquina, informó que el problema es que los rojiblancos piden algo así como 8 millones de palos verdes por Fabián y ellos solo pueden ofrecer 4 millones de dólares. Por lo que están a la espera de que el rebaño sagrado les dé una respuesta.

La Copa del Mundo de Clubes otorgará 5 millones de dólares al campeón, 4 millones al segundo lugar, 2.5 millones al tercer puesto y 2 millones al cuarto lugar. Real Madrid y San Lorenzo de Almagro tratarán de embolsarse la gloria y los 5 millones de dólares este sábado en Marrakech. #Futbol