Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara presentaron este viernes por la mañana ante los medios de comunicación a sus seis refuerzos de cara al Clausura 2015. Cabe señalar que este certamen será determinante para los felinos que lucharan no perder la categoría.

Los ecuatorianos Fernando Guerrero, Jonathan González y Juan Anangonó y los ex rojinegros Giovanni León, Yahir Barraza y Rodolfo Vílches, posaron ante las lentes de fotógrafos y camarógrafos que se dieron cita en el evento. El Presidente de Leones Negros, Raúl Padilla López, hizo la presentación oficial de los nuevos leoneses y señaló que con la incorporación de estos futbolistas la prioridad es fortalecer la zona de definición.

El dirigente tapatío, manifestó que los seis nuevos refuerzos son realmente extraordinarios y deberán poner su talento y calidad para fortalecer todas las líneas del equipo universitario, pero muy en especial la defensa. Padilla, fue tajante en decir que el principal objetivo es salvar la categoría sin dejar de aspirar a los primeros puestos.

El técnico Alfonso Sosa, reconoció que estos futbolistas que llegan para fortalecer el club siempre fueron su primera opción. Además "Poncho", dijo que hace seis meses tenía algunas incógnitas, y aunque querían hacer bien las cosas en un principio no pudieron embalarse y les costó dejar puntos en el camino, sin embargo, gracias al trabajo en equipo poco a poco fueron capaces de entrar en el ritmo competitivo que se necesitaba para salir de la última posición y en la próxima temporada no dejaran de seguir luchando para generar mayor competencia gracias a la enorme la calidad con la que cuentan los nuevos jugadores que se incorporan. Sosa, indicó que se verá en la cancha uno Leones Negros más fortalecidos.

Finalmente Alberto Castellanos, vicepresidente de los Leones Negros, fue enfático al decir que es necesario que los universitarios sumen en el próximo torneo entre 21 y 23 puntos, para salvarse del descenso, sin embargo, dijo que el equipo no tiene un mínimo, pues tienen condiciones para lograr cosas importantes con la base que han formado.



#Futbol