Luego de que se realizara el Draft del balompié azteca a mitad de semana, los equipos del máximo circuito terminaron por armar sus planteles de cara al torneo Clausura 2015. En el mercado de futbolistas se realizaron un total de 52 operaciones que representan en dinero un total de 403 millones 125 mil pesos.

Cabe señalar que la Liga MX otorgó un permiso especial al Cruz Azul para realizar compras en el mercado nacional hasta el 29 de diciembre, esto debido a que se encuentran participando en el Mundial de Clubes de Marruecos. Repasaremos uno a uno los planteles de la Primera División de acuerdo a las adquisiciones locales y en el extranjero y en esta ocasión presentamos los primeros diez equipos en orden alfabético:

América. Es el equipo que mejor se reforzó con las incorporaciones del uruguayo Gustavo Matosas en la dirección técnica, el colombiano Darwin Quintero, el paraguayo Miguel Samudio y los argentinos Cristian Pellerano y Darío Benedetto.

Anuncios
Anuncios

Los azulcremas vendieron a Jesús Molina y Luis Mendoza al Santos, Juan Carlos Valenzuela al Atlas y Luis Gabriel Rey al Puebla.

Atlas. Compró al brasileño Marcos da Silva "Keno" y a los mexicanos Juan Pablo Rodríguez, Rodrigo Godínez, Juan Carlos Valenzuela y Carlos Ochoa. En tanto que se deshicieron de Edson Rivera que se fue al Santos, Giovanni León a los Leones Negros, Facundo Erpen que pasó al Puebla y Enrique Esqueda que emigró a los Tigres.

Cruz Azul. Dio de alta al brasileño José Carlos Tofolo "Alemao" y al colombiano Carlos Lizarazo y está muy cerca del paraguayo Roque Santa Cruz. En las bajas de los celestes se registra a Amaranto Perea, Yosgart Gutiérrez cedido a los Pumas, Pablo Barrera vendido al Monterrey y Marco Fabián que podría regresar a las Chivas.

Guadalajara. Compró a Isaac Brizuela y repatrió a Miguel Ponce, Erick Torres, Raúl López y Marco Fabián.

Anuncios

Se despojó de Gerardo Rodríguez que regresa al Toluca y cedieron a Sergio Nápoles y Abraham Coronado a los choriceros como parte del pago por Isaac Brizuela y a Diego de Luna lo mandaron al Puebla.

Jaguares. Se hizo de los servicios de Sergio García, Wilson Tiago y Avilés Hurtado. Dieron de baja a Luis Robles que se fue al Puebla.

León. Dio de alta a Juan Antonio Pizzi como Técnico y dejaron libre a Gustavo Matosas que se fue al América.

Leones Negros. Tienen a los ecuatorianos Juan Arangonó, Jonathan González y Fernando Guerrero y a los mexicanos Jahir Barraza, Giovanni León y Héctor Reynoso. Sus bajas fueron: Josué Castillejos, Jesús Palacios, César Valdovinos, Rodrigo Follé, Édgar González, Diego Esqueda, Daniel Cano e Isaac Romo.

Monterrey. Se hizo de los colombianos Edwin Cardona, Alexander Mejía y Yimmi Chará y compraron al mexicano Pablo Barrera. Su única baja fue Humberto Suazo.

Morelia. Tiene al técnico Alfredo Tena y a los mexicanos Jorge Villalpando, Daniel Arreola y Marco Antonio Palacios al argentino Mauro Cejas y al colombiano Yorleys Mena.

Anuncios

Dio de baja a José Guadalupe Cruz.

Pachuca. Contrató al técnico uruguayo Diego Alonso y a Manuel Pérez. Todavía tienen pendiente la incorporación del ecuatoriano Cristian Penilla. Se deshicieron de Enrique Meza, Jorge Villalpando, Avilés Hurtado, Daniel Arreola Matías Alustiza,

Puebla. Dieron de alta al técnico José Guadalupe Cruz, Luis Gabriel Rey, Israel Villaseñor, Sergio Pérez, Mario de Luna, Facundo Erpen, Matías Alustiza, Luis Robles y Hérculez Gómez. Dieron de baja a José Luis Sánchez Solá, Alfredo Frausto, Francisco Acuña, Eduardo Arce, Marlon de Jesús, Juan Carlos Cacho y Edgar Mejía. #Futbol