Los archirrivales de las Águilas del América, temen que su ego se vea sumamente golpeado, toda vez que los de Coapa están a las puertas de conseguir su doceavo título.

No cabe duda que los detractores de las Águilas, que en este caso son la mayoría de los seguidores de los demás equipos, estarán apoyando a los Tigres en la gran final del #Futbol azteca. Sin embargo, los aficionados de Chivas, Cruz Azul, Pumas y Toluca, no soportarían la idea de tener que aguantar las burlas y la soberbia de los aficionados americanistas luego de verlos festejar en grande que su equipo es el más ganador de todos los tiempos.

Por el momento, el conjunto del América está empatado en 11 campeonatos con la Chivas, pero esta situación podría cambiar el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca, cuando los de Coapa encaren su tercera final en los últimos cuatro torneos.

Anuncios
Anuncios

Cabe recordar que hace un año exactamente, los azulcremas tuvieron la oportunidad de conseguir este honor pero fueron derrotados en aquella ocasión por los Panzas Verdes del León.

La revancha ha llegado para los americanistas y curiosamente ante otros felinos; de vencer a los pupilos de Ricardo Ferretti, las Águilas estarían consiguiendo su cuarto campeonato en lo que va de este siglo, pues ganaron en 2002, 2005, y 2013.

Pero cuidado de no ganarlo, porque las burlas de los antiamericanistas y en especial los rojiblancos y cementeros estarían cayendo en cascada sobre la humanidad de los azulcremas. Por un lado los tapatíos se verían beneficiados pues seguirían igualados en campeonatos, y por el otro estaría el beneplácito de los cruzazulinos al ver caer a los emplumados en su segunda final consecutiva, pues ellos tanto se han mofado de la desgracia cementera por tantos subcampeonatos.

Anuncios

Así está la élite de los equipos más ganadores en el mundo:

Peñarol de Uruguay 47

River Plate de Argentina 35

Benfica de Portugal 33

Real Madrid de España 32

Juventus de Italia 30

Colo-Colo de Chile 30

Bayern Munich de Alemania 24

Manchester United de Inglaterra 20

Atlético Nacional de Colombia 14

América y Guadalajara de México 11

Saint Etienne de Francia 10

Santos y Palmeiras de Brasil 8

Galaxy de los Ángeles de Estados Unidos 5