Los Charlotte Hornets son ahora mismo uno de los equipos que pelea, aunque sin demasiadas posibilidades dada la cantidad de equipos que tienen por encima estando decimosextos, para llegar a una posición en la que pueda participar en las eliminatorias de playoffs en representación de la Conferencia Este. Llevan un total de 10 victorias por 19 derrotas y no parece que la suerte vaya a cambiar para ellos. Sin embargo los Milwaukee Bucks llevan solo 4 victorias más y están sextos, lo que promete que es posible llegar a cifras de playoffs si son capaces de aguantar el tipo y hacer uso del juego colectivo para abrirse paso hasta las posiciones que dan derecho a luchar por el título de campeón de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos. En el caso del equipo de Wisconsin es precisamente en el juego colectivo donde destacan, pues también carecen de estrellas y solo pueden pelear por estar arriba en base a unos jugadores que defiendan y ataquen juntos y puedan llegar a superar por su unión a otros conjuntos mucho más poderosos en el terreno individual.

Los Milwaukee Bucks lograron en los primeros dos cuartos del partido imponerse en la cancha, aunque no en el marcador, donde apenas si lograron 2 puntos de ventaja sobre los Charlotte Hornets, pues el conjunto de Carolina del Norte supo atar en corto a los de Wisconsin y no dejar que su superioridad sobre el terreno se viera reflejada en el luminoso. Gracias a este trabajo en conjunto y de desgaste llegaron al descanso con un resultado de 56 a 54 que contentó mucho más a los Charlotte Hornets, a pesar de ir perdiendo, que a sus rivales.

En la segunda mitad, el desgaste que acabó notando cuando los Milwaukee Bucks fueron cediendo terreno sin la capacidad de solventar los problemas que se les iban acumulando por el cansancio y las faltas de algunos de los integrantes de su plantilla principal, que acabaron por desistir de la pelea en demasiados puntos del partido como para que lograran algo positivo al final de este. Cuando llegó el momento de hacer cuentas y ver quién era el vencedor los Charlotte Hornets estaban por encima con un 101 a 108.