Los Charlotte Hornets no son ahora mismo un equipo en disposición de grandes logros en la Conferencia Este, y de hecho tampoco en la liga. Han perdido 19 de los 27 partidos que han jugado y los pocos que han ganado han sido, en general, contra equipos que no están precisamente luchando por estar en la parte alta de la tabla en ninguna de las dos conferencias. No tienen grandes estrellas y tampoco cuentan con un profundo juego de equipo que pueda suplir sus carencias individuales. El caso de los Utah Jazz es similar. Sin jugadores que puedan hacer las veces de líderes del equipo y con un juego no excesivamente brillante están por ahora tratando de hacer lo mejor posible y esperar, en su caso mucho más improbablemente, a que un equipo de los de arriba tenga una muy mala racha para tratar de meterse en playoffs.

Los tres primeros cuartos fueron un calco unos de otros. Los Charlotte Hornets se dispusieron en ataque listos para mover mucho la pelota y con ella a sus rivales de los Utah Jazz, para tratar de encontrar alguna grieta en el sistema defensivo producto de la falta de práctica de un conjunto que este año no ha demostrado que esté, ni mucho menos, en su mejor momento. Por el contrario en defensa supieron achicar espacios con una buena combinación de sus dos pívots y una línea exterior ligeramente adelantada y muy agresiva que pudiera forzar a las jugadas individuales de los de Salt Lake City y por tanto acabara por hacer descender la anotación del equipo. Esto les ayudó a que el marcador les fuera muy favorable durante los tres primeros cuartos y pudieran afrontar el último con un claro 84 a 63. A partir de ese punto los de Carolina del Norte solo tuvieron que esperar a que el árbitro pitara el final del partido, pues no existía modo de que los Utah Jazz pudieran levantar esa diferencia en solo 12 minutos.

Un partido relativamente fácil para los Charlotte Hornets, que supieron cómo hacer caer a los Utah Jazz en un estilo de juego que les convenía mucho más que a sus rivales. Al final 104 a 86 y victoria sin paliativos.