Los aficionados a la NBA llevaban días esperando ver el resultado del duelo fratricida entre los dos hermanos Gasol. Ambos, cada uno en su equipo, estaban realizando uno de sus mejores inicios de temporada. Marc Gasol está siendo considerado en este primero tercio de la temporada como el pivot más dominante de la NBA y, por su parte, Pau Gasol llevaba encadenando dobles-dobles en sus últimos partidos. Sin embargo el duelo decepcionó y los dos hermanos tuvieron una noche para olvidar. Pau Gasol fue únicamente capaz de anotar seis puntos y su hermano Marc aportó 13 a su equipo. Los Memphis, víctimas de la mala noche de sus hombres altos, cayeron por 97-103 en su propia cancha frente a los Chicago Bulls y pusieron fin a su racha de seis victorias consecutivas. Con este resultado todavía siguen liderando su División y aún son también segundos en su conferencia. Por su parte, los Chicago Bulls, tras estas dos victorias seguidas, encabezan su División con un parcial de victorias-derrotas de 17-9.

El único jugador de los Grizzlies que estuvo medianamente entonado fue su base, Mike Conley, autor de 21 puntos. Pero los habituales anotadores no tuvieron su noche. Vince Carter, que a sus 38 años se mostraba rejuvenecido en los últimos partidos, solo pudo esta vez sumar 10 puntos al balance global. Y, del mismo modo, tampoco Zack Randolph, que habitualmente acompaña a Marc Gasol, formando una de las parejas más temibles en la zona, tuvo una noche muy afortunada.

Por el lado de los Bulls, dos de sus jugadores estuvieron a un altísimo nivel. Mirotic, que también está nacionalizado español y que proviene del Real Madrid, tuvo una noche inspirada que le llevó a dejar anotados 27 puntos en solo 30 minutos. Mirotic además metió lo seis triples que intentó y estuvo casi infalible en la línea de tiros libros. Por su parte, Jimmy Butler, quien fuera un niño abandonado en su adolescencia, anotó 31 puntos, capturando además 10 rebotes. Ambos fueron capaces de poner en duda la defensa de los Grizzlies que parece que no defiende muy bien el perímetro.