Tras 10 derrotas consecutivas en el AT&T Center, de San Antonio,  Memphis obtiene la victoria después de disputar tres tiempos extras. Con el reloj encima, con un tiempo de 2.5 segundos para que Los Spurs ganaran, el héroe de la pantalla chica Marc Gasol, anotó desde dos pasos atrás de la línea de tres puntos frente a Ginóbilli para empatar el último cuarto a 92. 

Para el primero tiempo extra, ambos equipos anotaron 10 puntos, en el segundo, nadie quería ser derrotado con facilidad fue así como sumaron 9 puntos más al marcador por ambas escuadras. Ya para el último y definitivo, Memphis obtuvo la victoria donde la pizarra electrónica marcó 116 para el local y 117 para Gasol y su equipo. 

Con este resultado Memphis continúa pisándole los talones a los Warriors con los que ya está empatado a victorias.

Memphis comenzó liderando el partido, donde el primer cuarto consiguió 15 puntos de ventaja y para la primera mitad, el marcador reflejaba 52 a 45 puntos a favor de los foráneos. Pero las cosas no podían ser tan sencillas y los tejanos fueron poco a poco reduciendo la distancia hasta llegar al final del partido. A siete segundos, un triple de Green parecía haber dejado todo atado pero entonces surgió la figura del español Marc Gasol para, a falta de más de dos segundos, y a nueve metros del aro, empatar con un triple espectacular; además, el primero que anota esta temporada.

Gasol volvió a ser fundamental en la primera prórroga. El español volvió a anotar la canasta del empate, a nueve segundos para el final y, no satisfecho, fue capaz de bloquear el último tiro de Ginóbili para los Spurs. En el segundo tiempo extra, se llegó con empate a 111 puntos. Tres horas después de iniciarse el partido, Zach Randolph, el pivot de los Grizzlies anotó dos canastas seguidas para ponerse el equipo de Memphis 113 a 117 puntos, pero Green volvió a encestar otro triple que puso el marcador 116 a 117. A partir de ahí, los errores se hicieron presentes y un último rebote para Conley para terminarse el partido.

Desde la línea de tiros libres, los Spurs solo anotaron 14 de 27, y 17 de 35 en triples. Triples que  triples consiguieron igualar el dominio de Memphis bajo los aros con un Gasol de nuevo imparable con 26 puntos y 9 rebotes. Sin dejar atrás la participación de Zach Randolph con 21 puntos y 21 rebotes y Vince Carter que está provocando sensaciones a sus 38 años y que finalizó con 18 puntos.