La directiva de los Leones Negros de la U. de G. confirmó la llegada de dos nuevos refuerzos ecuatorianos, se trata del delantero Juan Anangonó y el mediocampista Jonathan González Valencia. Los felinos aprovecharon que Fidel Martínez y Marc Crosas recibieron sus cartas de naturalización para ocupar esas dos plazas para extranjeros.

Juan Anangonó, tiene 25 años y llega procedente del Chicago Fire de la MLS y Jonathan González, tiene 19 años y se desempeñaba como volante extremo por derecha en el Independiente del Valle de Ecuador.

Se dice que González, era pretendido hace un semestre por las Águilas del América pero no se concretó nada y serán los Leones Negros quienes lo traigan al #Futbol azteca.

Con estos dos fichajes se podría pensar que los universitarios están completos en cuanto a las cinco plazas para jugadores extranjeros, teniendo en cuenta que tienen entre sus filas al uruguayo William Ferreira y los argentinos Leandro Cufré y Andrés Ríos, sin embargo, la directiva de los universitarios a través de su vicepresidente Alberto Castellanos, manifestó que todavía falta un refuerzo por concretarse y están viendo si es ecuatoriano o colombiano, por lo que falta saber cuál de estos tres será el sacrificado. El vicepresidente de los Leones Negros, desmintió las contrataciones de Oswaldo Sánchez y de Juan Pablo Rodríguez, al argumentar que no son las posiciones en las que estén buscando reforzarse.

La directiva tiene la firme intención de salvar del descenso a los Leones Negros, y para ello, quieren poner al servicio del técnico Alfonso Sosa los recursos suficientes para que pueda trabajar con la mira puesta en salvar la categoría en la próxima campaña.

Por otro lado, el delantero Fidel Martínez, que había iniciado su trámite para naturalizarse desde que jugaba con los Xolos de Tijuana, recibió este viernes el documento que lo acredita como ciudadano mexicano, situación similar a la del español Marc Crosas, quien también recibió hace unos días la carta de naturalización, por lo que a partir del próximo torneo Clausura 2015, ambos podrán jugar como mexicanos.