El año casi ha terminado, y si hacemos un repaso a éste, saldrán personas, lugares y hechos que han marcado estos 362 días que llevamos de él. Pero sin lugar a dudas siempre hay quienes ocupan más tiempo o que tiene más relevancia. Así que para empezar a despedir el año, voy a hacer una lista con los deportistas que han dejado su huella para la posteridad en este 2014 que, en breve, será pasado.

En primer lugar, y no solo dejará huella en 2014, Leo Messi, que otro año más vuelve a culminar un año espectacular, aunque tal vez no haya sido el mejor jugador del año, pues Crisitiano Ronaldo puede estar algo mejor que él. Sin embargo, el nombre de Messi quedará para siempre por haber conseguido dos récords históricos, como el de máximo goleador de la historia de La Liga BBVA y máximo goleador de la historia de la Champions League.

Anuncios
Anuncios

El excéntrico tenista serbio Novak Djokovic ha cerrado este año 2014 como el mejor tenista del mundo, sin lugar a ninguna duda, pues ha conseguido superar al tenista español Rafa Nadal que ha tenido un año de lesiones conquistando de esta manera su noveno Grand-Slam, con el torneo de Wimbledon.

La considerada por muchos como una de las mejores esquiadoras de la historia, la noruega Marit Bjoergen logró conseguir tres medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraron en Sochi (Rusia), en la modalidad de esquí de fondo, con lo que se convierte en la atleta más laureada de esa edición.

El joven piloto británico de McClaren, Lewis Hamilton, volvió a conquistar un nuevo título en el mundial de Fórmula 1 y supera en la definición a su compañero de escudería Niko Rosberg, con lo que obtiene así dos campeonatos mundiales en su haber.

Anuncios

Tim Duncam, el gran ala-pívot que lidera los San Antonio Spurs, en 2014 ganó su quinto anillo de la NBA, con lo que iguala a Michael Jordan, tras ganar a los Heat de LeBron James, y se convierte así en uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.

Considerada por muchos la mejor deportista del año, la joven nadadora húngara Katinka Hosszu consiguió superar cinco marcas mundiales con las que consiguió lograr un total de seis medallas en el pasado Mundial de natación, celebrado en Doha. #Futbol