Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, están muy cerca de cerrar la contratación de los jugadores uruguayos, Gerardo Alcoba y Jonathan Ramis para el Torneo Clausura 2015. Así lo manifestó Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Universitaria de Quito, quien informó que los jugadores charrúas tienen propuestas de los Pumas de México.

"Existen varias ofertas por Ramis y Alcoba en especial de Pumas y estamos analizando por el bienestar de los jugadores y Liga", señaló el dirigente albo.

Jonathan Ramis, tiene 25 años de edad y se desempeña como delantero, su debut se dio en el 2008 con el Peñarol de Uruguay. Ha jugado en España, China, Argentina y Ecuador.

Gerardo Alcoba, tiene 30 años de edad y juega como defensa central, por lo que estaría haciendo mancuerna con el paraguayo Darío Verón en la zaga universitaria en sustitución de Marco Antonio Palacios que fue traspasado al Morelia.

Las negociaciones podrían finiquitarse de un momento a otro y la próxima semana y los dos jugadores charrúas estarían llegando a México para hacer su presentación con los auriazules.

Los felinos utilizarían las dos plazas de extranjeros que han dejado Diego Lagos y Francisco Dutari, puestos en la lista de elementos transferibles para la próxima temporada.

La llegada de estos futbolistas y la salida de elementos veteranos como Leandro Augusto y Martín Romagnoli, le estarían dando una rejuvenecida al plantel de los Pumas de cara al torneo Clausura 2015.

Cabe señalar que también ha trascendido el nombre de Yosgart Gutiérrez como posible refuerzo de los felinos ante la baja por lesión de Alejandro Palacios. Los universitarios podrían estar presentando al guardameta de la Máquina de Cruz Azul a su regreso del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos. Yosgart, vendría un año a préstamo con opción a compra.

La falta de oportunidades para desbancar a Jesús Corona de la portería de Cruz Azul, sería el detonante para que Gutiérrez busque nuevos horizontes y con los Pumas podría tener la posibilidad de ocupar la titularidad que por el momento se le ha asignado al joven Alfredo Saldívar. #Futbol