Los jugadores del Guadalajara que estaban en otros equipos prestados con opción a compra, no fueron requeridos para seguir en los clubes en los que militaban, y tampoco hay interés de las Chivas para que se queden, por lo que serán negociados en el mercado nacional.

En el caso de Marco Fabián, no fue comprado por Cruz Azul y deberá reportarse con el cuadro tapatío, pero el Rebaño Sagrado buscará colocarlo en algunos de los equipos que lo pretenden.

Por su parte, Miguel Ángel Ponce, llega luego de su paso por Toluca que tampoco hizo válida la opción de compra. Ponce no quiere quedarse con las Chivas y ha pedido salir a otro club, por lo que será negociado.

Anuncios
Anuncios



En el caso del zaguero Héctor Reynoso, su futuro está en la Universidad de Guadalajara, los Leones Negros van muy adelantados en las pláticas y solo faltan detalles para que se cierre su contrato. De hecho, Héctor ya comenzó la pretemporada con los universitarios.

Erick Torres, será adquirido definitivamente por la Major League Soccer, que lo comprará definitivamente para después colocarlo en alguno de los equipos franquicia de la liga.

La situación es apremiante para las Chivas, pues a diferencia de los otros conjuntos que pelean por no descender, los rojiblancos son los únicos que no han concretado ningún refuerzo de cara al torneo Clausura 2015.

Por un lado, está la negativa de estos jugadores en permanecer con el chiverío, y por el otro, la negativa de algunos clubes en negociar a los futbolistas que son del interés del Rebaño Sagrado, tal es el caso del defensa de Jaguares de Chiapas, Luis Alfonso "Chaka" Rodríguez, a quien los chiapanecos no están dispuestos a dejar ir.

Anuncios

La historia se repite constantemente para el Guadalajara cuya entrada al mercado nacional es un viacrucis pues los equipos no les quieren vender o les venden muy caro. La estrategia a seguir por los tapatíos es la de utilizar como moneda de cambio precisamente a los elementos que han sido repatriados como Miguel Ponce y Marco Fabián, en ese mismo caso está Ángel Reyna, quien al no tener cabida en los planes del "Chepo", será uno de los elementos a negociar en otro club.

El tiempo es el enemigo inmediato para José Manuel de la Torre, pues su pretemporada ya está en curso y a un mes de que inicie la próxima temporada no tiene un equipo en concreto. #Futbol