Lo que se venía cocinando desde hace cuatro semanas se hizo realidad este lunes. La Directiva del América no esperó más, y a menos de 24 horas de haber ganado la gran final del fútbol mexicano, anunciaron con bombo y platillo la contratación del colombiano Carlos Darwin Quintero, de los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano y del paraguayo Miguel Samudio.

Aunque lo negaban, es obvio que la cúpula americanista, encabezada por Ricardo Peláez, le tendía la cama al "Turco" Mohamed, y a sus espaldas se dieron a la tarea de comenzar la planeación de la nueva temporada. Así, los rumores se confirmaron, y sólo falta que se haga oficial la llegada del uruguayo Gustavo Matosas como nuevo técnico de los azulcremas.

Se informó que las águilas sólo ocuparán cuatro plazas para extranjeros; no obstante, habrá nueve jugadores no nacidos en México. Es decir, cuatro extranjeros y cinco naturalizados.

De esta manera, los jugadores extranjeros serán; Miguel Samudio, Pablo Goltz, Michael Arroyo y Darío Benedetto. En tanto que los naturalizados son: Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Pablo Aguilar, Cristian Pellerano y Darwin Quintero.

Llama poderosamente la atención que, en su etapa de comentarista en Televisa Deportes, Ricardo Peláez no se cansó de pedir la disminución de las plazas de extranjero, pues decía que había que buscar el desarrollo de los jóvenes futbolistas mexicanos. Sin embargo, ahora que es directivo ha cambiado su discurso y, por lo visto, no sólo disminuyó la cuota sino que la aumentó. En ese sentido, aprovechó el reglamento que le permite contratar a jugadores naturalizados sin que ocupen plaza de extranjeros.

Se informó también que Luis Gabriel Rey y Juan Carlos Valenzuela están transferibles y que Paul Aguilar y Miguel Layún seguirán siendo parte del plantel para el Clausura 2015.

Los americanistas celebraron el título en una comida ofrecida por el dueño del equipo, Emilio Azcárraga Jean. En el festejo no estuvieron presentes Antonio Mohamed, Rubens Sambueza, Oribe Peralta, Michael Arroyo, Jesús Molina ni Luis Ángel Mendoza. #Futbol