La Directiva del Veracruz no se quiere quedar atrás en la contratación de refuerzos que se sumen a la lucha por no descender, y este miércoles anunciaron a través de un boletín de prensa, la contratación del volante derecho Fernando Andrés Meneses quien llega procedente de la Universidad Católica de Chile.

Meneses, de 29 años de edad, viene precedido de buena reputación #Futbolística, pues ha salido campeón de liga en dos ocasiones, en 2006 con Colo-Colo y en 2010 con La Católica, equipo con el que también ganó la Copa en 2011. Sin embargo, su mala fama también lo acompañará en esta aventura por México, pues el jugador fue separado el torneo pasado de la Universidad Católica por reiterados actos de indisciplina.

Anuncios
Anuncios

De este modo, el oriundo de Lontué tendrá su segunda oportunidad en el extranjero tras haber jugado hace unas temporadas en el Alianza Lima de Perú. Cabe señalar que Fernando Meneses, ha tenido la fortuna de jugar por la Selección chilena donde ha sido convocado en dos diferentes etapas, con Claudio Borghi en el 2011 y hace un año con Jorge Sampaoli.

Los escualos se chilenizan, pues además del técnico Carlos Reinoso, ahora llegan los andinos Fernando Meneses y Héctor Mancilla, quienes formarán parte del equipo que intentará impedir que los jarochos desciendan.

Héctor Raúl Mancilla, jugó la temporada anterior con el Deportivo Cúcuta de Colombia y vivirá su segundo aire en el puerto de Veracruz. En el 2006, militó con los jarochos y convirtió 15 goles que a la larga lo llevaron a destacar en el balompié mexicano.

Anuncios

Héctor también ha jugado para Toluca, Tigres, Atlas y Morelia. Sin embargo fue con los Diablos donde más brilló al conseguir un campeonato de liga y dos de goleo.

Con la llegada de Meneses y Mancilla, los escualos cubrirán tres plazas para extranjeros, pues cabe recordar que los del puerto cuentan también con los servicios del delantero argentino Daniel Villalva, por lo que les quedan disponibles dos lugares más para jugadores foráneos. La promesa de la directiva veracruzana es conformar a como dé lugar un equipo competitivo para el próximo torneo Clausura 2015.