El defensa brasileño de los Tigres, Juninho, será baja por lo menos de 4 a 6 meses debido a la operación del tendón de Aquiles a la que fue sometido la tarde del martes.

El zaguero salió lesionado del entrenamiento matutino que se realizó en el Estadio Universitario, debiendo ser trasladado directamente a un hospital de la ciudad de Monterrey donde se le reconstruyó el tendón de Aquiles del pie izquierdo. 

La noticia cayó como balde de agua fría en el seno de los felinos, pues su capitán y máximo referente en esta campaña, no solo no estará en las semifinales ante Toluca, también se perderá el Torneo Clausura 2015 y por si fuera poco, la Copa Libertadores.

Al técnico felino Ricardo Ferretti, le llueve sobre mojado, pues también podría sufrir la baja de Jorge Torres Nilo quien no se ha recuperado de un golpe en las costillas de ser así, los universitarios tendrían que echar mano de José Rivas y Antonio Briseño.

La mayor preocupación radica en la rápida adaptación de ambos jugadores, pues  estamos hablando de armar  una defensa que no había jugado junta en todo el torneo y  hacer dos  modificaciones a estas alturas de la competencia podría ser una gran desventaja para los dirigidos por el "Tuca" Ferretti. 


Los jugadores felinos salieron de la práctica del martes consternados ante la noticia y manifestaron que la baja de Juninho duele más en lo anímico, pues se trata del capitán del equipo y un gran compañero, y advirtieron que va a ser difícil suplirlo por la calidad de juego y el liderazgo que aporta a los universitarios. Sin embargo, manifestaron su confianza de que en el plantel hay jugadores muy confiables para cubrir las bajas y salir adelante.

Finalmente, de último momento se informó que el horario para el partido de vuelta de las semifinales ante Toluca y que se disputará en el "Volcán" Universitario fue cambiado de las 20:00 a las 16:00 horas el domingo 7 de diciembre.

El motivo del cambio corresponde a un reacomodo en la programación de la televisora que transmite el partido. #Futbol