Los Tigres de la Universidad de Autónoma de Nuevo León ganaron a las Águilas del América por 1 a 0, merced al solitario gol de Guerrón. El cabezazo del ecuatoriano a pase del argentino Damián Álvarez puede que sea muy importante de cara al partido de vuelta que tendrá que disputarse en el mítico estadio Azteca.

El gol vino de perlas al conjunto de Tigres y para el técnico carioca Ricardo Ferretti puede ser una ventaja importante si se sabe administrar de cara a un partido de vuelta donde las Águilas no regalarán nada e intentarán ir a por la victoria desde el primer momento, con un estadio Azteca que se llenará por completo de hinchas dispuestos a meter el miedo en el cuerpo a los Tigres de la Universidad de Autónoma de Nuevo León.

El conjunto de Tigres buscará apaciguar el ímpetu del conjunto de Águilas, que a buen seguro intentarán tomar las riendas del partido tratando de imponer un alto ritmo y una presión asfixiante, veremos a ver si eso es suficiente para empatar la finalísima. Tigres es sabedor que no tienen muy buena racha cara a gol y que el tanto marcado por Guerrón ha roto una racha malísima de un conjunto que venía de no conseguir marcar contra el Toluca en toda la eliminatoria, pasando por la mejor posición clasificatoria los Tigres.

El América del argentino Antonio Mohamed busca conseguir otro título más que engrose sus grandes vitrinas, pues sería el duodécimo que le auparía como el equipo más laureado del fútbol mexicano, algo que en el club se ve como un objetivo aún más fuerte para motivar a su plantilla.

Los 90 minutos restantes dictarán sentencia, expertos dicen que el conjunto de Ferretti prepara la vuelta pensando en una probable prórroga o incluso en los penaltis, pero es complicado saber si Tigres aguantará el empuje de un América que es sabedor de la gran oportunidad que tiene para alcanzar un título y más con la gran expectación que ha generado en su hinchada, que tiene una ilusión enorme por ganar un título más que consagre a América como el Rey del Fútbol Mexicano sin lugar a dudas. #Futbol