Una nueva jornada los Memphis Grizzlies siguen demostrando que son a día de hoy posiblemente el equipo más en forma de la NBA y un candidato al título, que, todavía está muy lejano, pero que ya empieza a dibujar quienes serán sus pretendientes. En la última jornada, el equipo del pequeño de los hermanos Gasol batió sin paliativos al Golden State Warriors, equipo que ostentaba la mejor marca de victorias derrotas, que llevaba una serie de victorias consecutivas de dieciséis y que estaba en boca de todos los analistas y comentaristas deportivos por ser el que mejor juego estaba desplegando.

Sin embargo, los Grizzlies han dado un zarpazo a la liga demostrando claramente que no se arrugan ante los mejores y que se puede esperar de ellos lo mejor. Con respecto a Gasol, un día más confirma su candidatura al MVP con unas estadísticas excelentes que sumaron 24 puntos y 7 rebotes. Es casi la cuarta parte de los que anotó su equipo al completo, que batió a los Warriors por 105 a 98.

La clave del encuentro fue el incontestable dominio de los pivots de Memphis frente a las torres de los Warriors que, en ningún momento pudieron ofrecerles resistencia. Justo es reconocer que los dos hombres titulares en esas posiciones de los Warriores estaban de baja por lesión. Concretamente David Lee y Andrew Bogut. Pero aún así, el dominio de Marc Gasol y Zach Randolph, que sumó 17 puntos y 10 rebotes, fue avasallador.

Marc Gasol agradecería la derrota al excelente juego y mejor aún defensa de la segunda unidad de los Grizzlies. Esta, que salió al campo en el segundo cuarto, consiguió romper con una defensa asfixiante la dinámica de un encuentro, hasta entonces muy igualado. A partir de ahí, con un parcial de 14 puntos arriba en el segundo cuarto los Grizzlies solo tuvieron que mantener la diferencia con un intercambio de canastas que no llegó nunca a poner en cuestión su victoria.

Con esta, alcanzan una ratio de victorias vs. derrotas de 20 a 4, por las 21 a 3 de los Warriors. El fin de semana que viene, otro partido emocionante y abierto enfrentará a los hermanos Gasol.