Las Chivas rayadas del Guadalajara iniciaron este lunes su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de #Futbol que se encuentra al sur del Distrito Federal. Siendo que Guadalajara pocas veces entrena en la capital azteca, una gran cantidad de reporteros asistieron a la práctica del rebaño sagrado.

Ahí trascendió la noticia de que los rojiblancos repatriarán al todavía jugador del Cruz Azul Marco Fabián, quien deberá reportarse con los tapatíos luego de volver de Marruecos donde se encuentra para disputar el Mundial de Clubes con los Celestes.

Así lo informó Mariano Varela, Gerente Deportivo de los tapatíos, quien señaló que Cruz Azul no hizo válida la opción de compra que tenía por Fabián de la Mora.

"Terminando eso regresa con nosotros. Ya se ha tenido una plática, es un activo del equipo"señaló Varela, quien también se refirió al posible regreso del zaguero Miguel Ponce, quien jugó con Toluca por espacio de dos torneos.

"El caso de Miguel también se va a analizar, si hay unas ofertas de otros equipos lo veremos, siempre y cuando nos convenga en el aspecto de refuerzos". Así lo manifestó el dirigente del Guadalajara.

En otra información, los detractores del técnico Carlos Barra, que tanto pugnaron por verlo fuera del equipo regiomontano luego de ser eliminados por las águilas del América en semifinales, tendrán que seguir soportándolo seis meses más, pues esta tarde el Presidente del Club Rayado Luis Miguel Salvador, informó que el timonel ha sido confirmado para el siguiente torneo clausura 2015. 

Luis Miguel Salvador, echó por tierra los rumores que ponían al uruguayo Gustavo Matosas como nuevo estratega de la pandilla.

Por otra parte, el guardameta de los Pumas Alejandro Palacios, será operado del hombro derecho luego de que la lesión que sufrió ante el América en el juego de ida de los Cuartos de Final, que resultó más grave de lo que se pensaba. El Pikolín 2, se perderá la próxima campaña, pues su rehabilitación tardará de cuatro a seis meses. 

El guardameta Alfredo Saldívar, podría tener la gran oportunidad de convertirse en el portero titular de los auriazules, el cancerbero cumplió con creces bajo los tres postes felinos, cuando fue requerido en el torneo regular e incluso en el encuentro de vuelta frente a los de Coapa.

Cambiando de frente, el volante Carlos Emilio Orrantia fue anunciado por la Directiva del Santos Laguna como el segundo refuerzo de los guerreros para el torneo Clausura 2015. La noticia fue confirmada por el club a través de un comunicado de prensa.

El domingo el "Charal" todavía vistió los colores del Toluca en la semifinal de vuelta ante los Tigres y un día después llega a los laguneros para ponerse a las órdenes de Pedro Caixinha.