Después de mucha polémica y rumores durante esta temporada, al final Fernando Alonso mañana se hará oficial un fichaje sobre el que han corrido ríos de tinta. Alonso no estaba a gusto ya en Ferrari, una marca que pese al prestigio ganado con su historia, no le ha permitido al asturiano conseguir su objetivo primordial, ganar mundiales.

Entre fallos mecánicos, errores de tácticas o la poca competitividad de su Ferrari en alguna temporada, han ido pasando las temporadas para el español. En la sede de McLaren en Wokin, Alonso y su compañero de escudería del que no se sabe de su identidad, aunque se rumora que estará entre estos dos hombres: Jenson Button y Kevin Magnussen, con lo que se haría pública la nueva composición del equipo de fórmula 1.

El equipo McLaren-Honda quiere dar un giro nuevo a su participación en la Fórmula 1 y Alonso es un pieza vital para una próxima temporada que se presenta muy ilusionante, con muchos cambios de pilotos. Como dato curioso, Alonso podrá romper su contrato si el coche no es competitivo. Esta medida ha sido irrenunciable en el contrato para el español que no quiere pasar por un vía crucis como ha ocurrido en el equipo italiano. Los años van pasando y el piloto tiene la sensación de tener menos campeonatos de los que habría merecido, este pensamiento lo comparte la gran mayoría de sus fans.

En cuanto al compañero de Alonso, hay dos vías la que prefiere un piloto joven como Magnussen de 22 años o apostar por el favorito del español, accionistas y Honda, un Jenson Button que destaca en cuanto a experiencia, pero sobre todo en el desarrollo de motores y tener un magnífico cartel en el mercado de las Islas Británicas.

Veremos al final quién consigue el puesto pero el compañero que vaya a correr con Alonso, tendrá a uno de los mejores pilotos de la última década dispuesto a mandar en el campeonato del mundo de una vez por todas, la garantía de una buena escudería, la tiene y de todos es conocido el buen hacer de Honda y McLaren en el mundo de la fórmula 1, una institución en este deporte.