Miguel Layún está en su mejor momento, el capitán del América de Mexico ha tenido una temporada magnífica, siendo uno de los principales referentes de las Águilas y con la marca de su juego basado en el binomio: sacrificio y calidad.

El jugador es sabedor de las  grandes temporadas que ha tenido en el plano profesional, en el que ha sumado 2 títulos, un subcampeonato y una participación en un mundial. El fútbol azteca  le queda corto y los objetivos que puede ofrecerle América ya no le seducen al haberlos alcanzado ya.

La llamada del fútbol europeo ha sido intermitente durante estas últimas dos temporadas y ahora que se sabe con el objetivo marcado cumplido, es cuando quiere dar el salto definitivo y con garantías.

Anuncios
Anuncios

El destino puede ser de nuevo la liga italiana, donde ya jugó la diminuta cifra de 32 minutos con el Atalanta de Bérgamo. 

Layún cree que el tiempo ha ido pasando y su madurez puede servir ahora de forma definitiva para convertirse en un nombre fuerte en el #Futbol del viejo continente. La Fiorentina sería el equipo que quiere firmarlo, una escuadra que gusta mucho del fútbol de toque, muy técnico y que cuenta en sus filas con grandes nombres como el alemán Mario Gomez, Borja Valero, Rossi,Joaquin, o nombres conocidos por el público latino como su estrella Cuadrado que el pasado verano sonó para media europa o el peruano Juan Manuel Vargas.

Matosas espera que la directiva de América encuentre un sustituto a la altura de un Miguel Layún que ha conquistado el fútbol con su regularidad y buen juego esta temporada.

Anuncios

 Veremos si al final el pase se produce y  el natural de Veracruz tiene en esta segunda oportunidad, la ocasión de demostrar su valía en el punto más alto de su carrera deportiva. La Fiorentina este temporada juega la  Europa League y en esta temporada lucha por volver a entrar en competiciones europeas, aunque transmite cierta irregularidad, por lo que si mejora esta segunda vuelta, podría llegar a jugar el año próximo en la competición europea de clubes.