Este viernes en una conferencia de prensa, el jugador chileno Humberto Suazo, anunció su salida del Monterrey  sin explicar los motivos que lo llevaron a abandonar a la pandilla, cuando todavía tenía contrato vigente.

Ya desde la otra semana previo a la semifinal de vuelta ante el América se sabía que el "Chupete" saldría del equipo, sin embargo, fue hasta hoy que se hizo oficial. Humberto, llegó acompañado del presidente del equipo regio, Luis Miguel Salvador, y antes de cualquier cosa dejó claro que no permitiría preguntas. El mejor goleador en la historia de los rayados anunció que seguirá su carrera en el Colo-Colo de Chile.

A diferencia de otras ocasiones, Humberto se mostró nostálgico a la hora de expresar su mensaje de despedida. "Mi salida es una de las decisiones más complicadas que me ha tocado vivir en mi carrera, pero quiero comunicarles que yo ya no voy a seguir como jugador del Club de #Futbol Monterrey, hasta aquí se acaba mi participación", dijo el jugador, y agregó:

"También quiero agradecerles a todos los entrenadores que han intentado sacar lo mejor de mí, a mis compañeros que durante estos siete años han intentado entenderme y sacar el mejor rendimiento en cada torneo que he jugado, empiezo a recordar todos los campeonatos que uno ha tenido durante estos siete años, espero que la gente me recuerde por los momentos buenos que pasé en la institución, y me da mucha tristeza porque fueron siete años más buenos que malos", manifestó el Chupete.

Por su parte, el presidente rayado Luis Miguel Salvador, señaló que hay razones válidas para dejar ir al chileno, aunque no quiso revelar las razones que orillaron al jugador a dejar al equipo cuando aún tenía contrato

"Los motivos siempre son personales y nos los guardamos, lo único es que desde el momento en que Humberto nos los planteó, recibió de parte del club todo el apoyo", declaró el dirigente.

Respecto a las especulaciones que se han formulado en los últimos días que indican que a cambio de Suazo el Colo-Colo estaría negociando a algunos jugadores del club, Luis Miguel Salvador, manifestó que no hay negociaciones con ningún equipo, y la única certeza es que el ídolo rayado se va a radicar a su país.

El directivo informó que se están dando a la tarea de buscar al nuevo refuerzo que vendrá a sustituir al "Chupete" y sentenció, que quien venga, debe ser un jugador con la mira puesta en hacer historia con los rayados.

Finalmente, Luis Miguel Salvador informó que los aficionados regios tendrán la oportunidad de despedirse de Humberto Suazo, y para ello se llevará a cabo un homenaje al jugador chileno este sábado a las 10:00 de la mañana en el Estadio Tecnológico. Los hinchas podrán acudir de manera gratuita para darle la despedida a este futbolista que marcó época durante los siete años que militó en la institución