A partir de este jueves, las vitrinas del Club River Plate de Argentina se ven engalanadas con el trofeo de la Copa Sudamericana que por primera en la historia obtuvieron los millonarios, quienes derrotaron la noche del miércoles al Atlético Nacional de Medellín en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Luego de haber superado hace un par de años problemas y sin sabores como fue el descenso de categoría, el equipo de Núñez ha trabajado fuertemente para regresar a los primeros planos y ahora su esfuerzo encontró recompensa al cosechar un título internacional luego de no conseguir uno en los últimos 17 años.

En el partido de ida el cuadro dirigido por Marcelo, el "Muñeco" Gallardo, empató 1-1 en su visita a Colombia.

Anuncios
Anuncios

Por lo que la definición quedó para escribirse este miércoles en la cancha de un pletórico Estadio Monumental, que sirvió de marco para engalanar el gran concierto de #Futbol ofrecido por los de River quienes finalmente lograron agasajar a sus aficionados con el campeonato al derrotar 2-0 a los colombianos con goles de cabeza de Gabriel Mercado y Germán Pezzella.

Los festejos se trasladaron al famoso Obelisco de la avenida 9 de julio, donde miles de fanáticos se congregaron la madrugada de este jueves para celebrar las mieles de un nuevo campeonato internacional, algo que no probaban desde 1997 cuando River ganó la Supercopa Sudamericana. El grito de "dale campeón" se trasladó también a diversos destinos de la Argentina que cuentan con una gran cantidad de seguidores de River Plate como en Mendoza, Córdoba, Misiones, Alta, Neuquén y la Costa Atlántica.

Anuncios

El gozo de los seguidores de River, contrasta con la amargura de sus archirrivales de Boca Juniors, máxime que los millonarios echaron a los bosteros en semifinales. Desde luego, los memes de burla para ellos no se han hecho esperar en las redes sociales.

Los de Núñez suman otro trofeo Internacional a sus vitrinas que guardan celosamente las Copas Libertadores 1986 y 1996, la Copa Intercontinental y la Copa Interamericana ganadas en 1986.